CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 20 de febrero de 2014

Paralizan actividades en Baitoa en reclamo de construcción de cementerio





El Distrito Municipal de Baitoa paralizó en el día de hoy todas sus labores en demanda de la construcción de un nuevo cementerio municipal y en contra de la intervención policial en las protestas pacíficas que desarrolla la comunidad.

Tanto las labores educativas, comerciales y de transporte fueron suspendidas por 24 horas demandado que el alcalde municipal, Antonio Radhamés Rojas, disponga su actitud de querer construir el Palacio Municipal en  terrenos previamente destinados  a la construcción de un nuevo cementerio.

Decenas de manifestantes bloquearon las principales calles de Baitoa con ramas y otros obstáculos interrumpiendo el tránsito vehicular, mientras que agentes policiales intimidan a la población y persiguen a dirigentes comunitarios de la localidad.

En tanto que en rueda de prensa celebrada ésta mañana en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Saúl Iglesia y Alfredo Matías en representación de las organizaciones comunitarias, llamaron al director del distrito municipal a que atienda las demandas de los habitantes de Baitoa y a respetar los acuerdos suscritos semanas atrás.

Expresaron que la comunidad no se opone a la construcción del Palacio Municipal, sólo que el mismo debe ser edificado en terrenos que se adquieran exclusivamente para ese propósito y que estén localizados en la parte urbana del municipio.

El liderazgo comunitario ha identificado terrenos apropiados para la construcción del Palacio Municipal y el síndico se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para la adquisición de los mismos, expresó Saúl Iglesia.

Saúl Iglesia y Alfredo Matías manifestaron que si en el día de hoy no se busca una salida negociada al conflicto las protestas podrán extenderse a las comunidades  de La Lima, San José Adentro, kilometro 5,  Los Ciruelos y La Jagua.

Productores café Juncalito denuncian mal estado carretera


Productores café Juncalito denuncian mal estado carretera
ampliar foto
Félix Parra 

SANTIAGO.-Productores de café del distrito municipal de Juncalito, en el municipio de Jánico denunciaron que por las condiciones de deterioro en que se encuentra la carretera, parte de la producción de la pasada cosecha no se pudo transportar a los mercados.

Melvin Tejada manifestó que producto del deterioro de la vía, el sector cafetalero no puede trasladar a otros lugares sus ventas, lo que calificó como un factor en contra de la economía de este distrito municipal.

Asimismo señaló que el problema de la condición de la principal vía de acceso y las calles del lugar les afecta a todos los residentes allí al tiempo que indicó que además de que no hay oportunidades de empleo en esa comunidad tampoco existen las condiciones que permitan que los comunitarios puedan transportarse hacia estos lugares de trabajo lo que les dificulta aprovechar estas oportunidades.
  
Dijo que darán un plazo a las autoridades para que inicien los trabajos de las vías en este distrito municipal  al tiempo que informó que de lo contrario darán inicio a una jornada de protesta en el mes de marzo.
  
Esta vía que comunica la comunidad enclavada en la ladera norte de la cordillera Central, ha sido una vieja demanda de los habitantes en esta localidad, propicia para el ecoturismo.
  
La producción de café es una de las principales actividades que se realizan en esta zona montañosa, por lo que su reclamo procura mejorar la comercialización de aromático grano.

Obispos piden aprobación “urgente” Ley de Partidos


Obispos piden aprobación “urgente” Ley de Partidos
ampliar foto
Redacción 

SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) fustigó este miércoles, según indicaron, el clientelismo imperante en el sistema político dominicano, que deja como consecuencia el fantasma de la reelección y el derroche de los recursos del Estado.

Al emitir la Carta Pastoral con motivo de las fiestas patrias por la Independencia Nacional, los obispos católicos clamaron por la aprobación de la Ley de Partidos  y por la creación de un proyecto de nación consensuado por todos las organizaciones políticas.

“Los ciudadanos deben participar en movimientos de reivindicaciones sociales y pedir que Loma Miranda sea declarada parque nacional”, exhortaron.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...