CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 13 de febrero de 2014

69.5 por ciento de Santiagueros Estima “Mala y Muy Mala” la Gestión de Serulle, LA ENCUESTA DE SANTIAGO

Por Juan Bonilla

gilberto serrulle 200 69.5 por ciento de Santiagueros Estima “Mala y Muy Mala” la Gestión de Serulle,      LA ENCUESTA DE SANTIAGO.    Por Juan Bonilla  SANTIAGO.-Un 69.5 por ciento de la población de Santiago estima que la administración del alcalde Gilberto Serulle es mala o muy mala, lo que evidencia que está en su peor momento.
De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados, el 30.5 por ciento de los santiagueros considera que la gestión de Serulle es buena o muy buena.
Los datos de la encuesta realizada los días 7, 8, 9 y 10 de este mes de febrero señalan que 47.2 por ciento de la población señala que la alcaldía de Gilberto es mala y el 22.3 muy mala.
Serulle fue electo alcalde de Santiago en la boleta del PRD, pero a casi 4 años de gestión no ha decidido ingresar a ese partido ni a ningún otro.
La encuesta política de Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados tiene un nivel de confianza de un 95 por ciento y un margen de error de un 2.8 por ciento. La muestra en la provincia fue de mil 557 personas.
¿Cómo califica usted la gestión del síndico Gilberto Serulle?, fue la pregunta que se le hizo a los entrevistados.
El alcalde de Santiago atraviesa por el peor momento de su gestión debido a la acumulación de basura, la incapacidad gerencial, la falta de recursos económicos y los cuestionamientos éticos a muchas de sus decisiones.

Habitantes Piché demandan reconstrucción carretera


Habitantes Piché demandan reconstrucción carretera
ampliar foto
Partes de los comunitarios encabezaron la vigilia.
Félix Parra 

SANTIAGO.-Residentes, de la comunidad Ranchito de Piché y la Guazumita  en la cordillera Septentrional, acompañados de miembros y dirigentes de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), montaron una vigilia en la intersección de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Jacagua de esta ciudad en demanda de la reconstrucción de la carretera.
  
Olmedo de León de la SOECI, explicó que la manifestación procura llamar la atención de las autoridades, porque en octubre del año pasado tenían programa una marcha y el ministro Gonzálo Castillo, le envió al senador Julio César Valentín, para que le dieran un compás de espera hasta noviembre.
  
Sin embargo explicó en ese mes el funcionario le dejó esperando en cuatro ocasiones, sin que acudiera al lugar para escuchar los reclamos de la comunidad, que demanda la reparación de la vía que tienen muchos años esperando.
  
De León recordó que la obra fue iniciada en el año 2009, por la empresa constructora Ingeniería Estrella, pero que los trabajos fueron abandonados poco después, sin dar ninguna explicación a los habitantes en la zona.
  
Manifestó que debido al mal estado en que se encuentra la vía los productores de que residen allí, pierden el 50% de la producción y los jóvenes emigran del lugar desde que se hacer bachiller, porque no encuentran oportunidades para desarrollarse.
  
Explicó que es la vía de acceso al Pico Diego de Ocampo, una zona ecoturística, pero que debido al mal estado de la carretera, los visitantes se han alejado.
  
El dirigente ecologista destacó que lo de ayer era sólo un calentamiento, porque si en los próximos días, no reciben una respuesta de las autoridades iniciarían jornadas más contundentes, hasta lograr su objetivo. 
  
La reparación de esta carretera que sirve de acceso además  al pico Diego de Ocampo, La Cruz del Camino y Ranchito de Piché, enclavada en misma cúspide de dicha elevación, ha sido una vieja demanda de los habitantes en la zona.
  
El tramo carretero une la provincia de Santiago con Puerto Plata, en el municipio de Altamira, pero debido al mal estado en que se encuentra la vía impide esa comunicación, lo que dificulta que los productores saquen sus productos a los mercados.
  
En esta parte además de la producción de hortaliza se cultivan otros rubros como tabaco, guandules, aguacate, café y otros partes de los cuales son dedicados a la exportación.  
 
Protestas similares se han realizado en las comunidades de La Chiva, en Licey al Medio; Sabana Iglesia y en Gurabo, en demanda de reparación de calles y carreteras.


Alfredo Matias dice dominicanos pierden la fe en los partidos políticos


Cree falta de ética los desacredita

Afirman dominicanos pierden la fe en los partidos políticos
ampliar foto
Alfredo Matías conversa con el periodista Nelson Peralta de Encuentro Matinal
Nelson Peralta 

  SANTIAGO.-La República Dominicana ha perdido la fe en los partidos políticos, cuya  falta de ética expresada en la corrupción administrativa ha conducido al desacredito a esas organizaciones”, afirmó ayer el dirigente social Alfredo Matías.

 Matías  se expresó en esos términos al presentar la formación de un nuevo Movimiento de Iniciativa Ciudadana que procura participar en las elecciones del municipio de Baitoa.

 “No podemos seguir dejándole la política a los corruptos, los hombres y mujeres de aporte y que quieren servir a la nación deben tomar los espacios políticos”, dijo.

 Sostuvo que la oposición política está en crisis, donde se observa a un PRD dividido y un reformista bisagra, mientras que el PLD tiene el control absoluto.

 Dijo que el municipio de Baitoa tiene l7 mil habitantes, de los cuales 12 mil tienen derecho al voto, pero no se sienten representados por los partidos del sistema.

 “es por eso que estamos abriendo espacio donde las  17 secciones y 22 parajes de Baíto puedan sentirse representados”, agregó Alfredo Matías.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...