CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 12 de julio de 2013

Piden destitución del Ministro de Medio Ambiente por autorizar dañar Loma Miranda

  • Conversación iniciada hoy
  • : La Fundación Ambiental Mundo Ecológico,

    Por Cecilio Herrera,Director Ejecutivo,

    Rechaza Enérgicamente El Permiso Dado Por Medio Ambiente Para Cortar Arboles En Loma Miranda, Exigimos una rápida investigación de parte del procurador general para la defensa del medio ambiente Lic: Andres Chalas,Y PEDIMOS LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO BAUTISTA ROJAS, De acuerdo con el Art, 122,- Se prohíbe dar a los suelos montañosos con pendientes igual o superior a sesenta por ciento 60% de inclinación el uso de laboreo intensivo: arado, remoción, o cualquier otra labor que incremente la erosión y esterilización de los mismo, permitiendo solamente el establecimiento de plantaciones permanentes de arbustos frutales y arboles maderables:
    Párrafo I,- Se dará preferencia al mantenimiento de la cobertura boscosa nativa, el desarrollo de combinaciones que incluyan cultivos perennes y cobertura, y técnicas agroforestales que garanticen su protección y el almacenamiento natural de agua,
    Párrafo II.- A los suelos con pendiente pronunciada a que se refiere el presente articulo, no les serán aplicadas las disposiciones de las leyes sobre Reforma Agraria, ni podrán ser objeto, a partir de la promulgación de la presente ley, de asentamientos humanos, ni de actividades agrícolas o de otra índole que hagan peligrar la estabilidad edafica y obras de infraestructura nacional.
    Art.123.- Preferentemente, se dará a los suelos de capacidad agrícola productiva clases I, II, III, un uso para la producción de alimentos. Cualquier uso distinto deberá ser aprobado por la Secretaria de estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
    Art. 124.- Toda persona natural o jurídica, privada o publica, que realice explotaciones geológicas, edafologicas, extracción de presas o embalses, o que ejecute cualquier otra actividad u obra que pueda afectar los suelos, esta obligada a adoptar las medidas necesarias para evitar su degradación y para lograr su rehabilitación inmediatamente concluya cada etapa de intervención.
    Art. 125.- El costo de rehabilitación de los suelos estará a cargo de los ejecutantes de la intervención que causare su degradación o menoscabo.

viernes, 5 de julio de 2013

COMITÉ SANTIAGO OESTE SE SUMA AL PROGRAMA DE ALFABETIZACION

El Comité Santiago Oeste Municipio anunció su integración al Programa de Alfabetización del gobierno Quisqueya aprende contigo. 

El anuncio lo hicieron los dirigentes Radhamés Gómez y el Profesor José Jáquez, en el Marco de una reunión realizada en el salón de la Parroquia Beato Bonaud de Cienfuegos.

La reunión fue presidida por el Licenci

el público lleno el salón de la parroquia

ado Ramón Rodriguez, administrador de los comedores Económicos  que explico que junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y al Comité Santiago Oeste se realizara un levantamiento en santiago para ubicar las familias las personas con necesidades de alfabetización.

Acompañaron a Monchy Rodríguez, un equipo técnico con responsabilidades en el programa de alfabetización encabezado por el presidente del consejo de administración de EDENORTE Nelson Sanchez.

Nelson Sanchez se dirige a los presentes
Estuvieron presentes connotados dirigentes del partido de la Liberación Dominicana como Jose Arturo Tatis, Juan Tatis, la Regidora Carmen Diaz, Cristobal Diaz, el dirigente estudiantil Roberto Taveras, Julian Tavarez, entre otros.

miércoles, 3 de julio de 2013

Aprueban durante vistas públicas Municipio Santiago Oeste


Aprueban durante vistas públicas Municipio Santiago Oeste
ampliar foto
Integrantes de la mesa de honor durante la vista pública donde fue aprobado a unanimidad Santiago Oeste municipio. (Foto: Carlos CHICON)
Ney Santana | La Información, Santiago, R.D.

El proyecto que crea el municipio Santiago Oeste fue aprobado a unanimidad en el encuentro de vistas públicas convocado por la comisión permanente de asuntos municipales de la Cámara de Diputados. El nuevo municipio recibió el respaldo de miles de personas representantes  de organizaciones, partidos políticos, instituciones y ciudadanos en general  que  reunidos en asamblea en el local del Colegio Médico Dominicano solicitaron a los diputados la aprobación del nuevo municipio.
    
La asamblea de vistas públicas fue presidida por el diputado José Altagracia González Sánchez, quien al inicio del acto dio lectura al reglamento de este tipo de consulta, al tiempo que pidió comprensión,  control y cordura para que pudieran escucharse los turnos asignados.
      
Acto seguido  se desarrollaron los turnos de los representantes entre los cuales estaban por la comisión técnica ejecutiva del comité Santiago oeste los  licenciados Hipólito Martínez, Radhamés Gómez y José Jáquez, seguidos por Edward Pichardo, presidente de la Asociación de comerciantes de Cienfuegos, el pastor Osvaldo Torres en representación de las iglesias evangélicas, así como el Diácono Fausto Mateo en representación de las ocho parroquias de la iglesia católica de Santiago Oeste.
     
 Otras personalidades representantes de los sectores territoriales y organizacionales   que agotaron turnos fueron el Víctor Almonte, representante del Ensanche Espaillat, Juan Alberto Sánchez  Niño Cambio,  por la sección del Ingenio Arriba, Juan Tatis por el sector Transporte, Juan Henríquez, por los profesionales,  licenciado Hermes Batista,  Elizabeth Ramírez por las instituciones sin fines de lucro,  José David Báez habló por los centros educativos.

 el Comunicador Marcos Álvarez representó el sector deportivo, el doctor Rubén Darío Minaya, por el sector de Salud Pública y  Nelson Billini por el Partido Revolucionario Dominicano, por los jóvenes y estudiantes agoto turno  Fernando Bonilla.
    
En la mesa principal acompañaban a la comisión de asuntos municipales los diputados de la provincia Santiago  Geovanny Tejada, Víctor Suárez, José Jaquez, Bernardo Colon, Dilepcio Núñez, Máximo Castro Silverio, lucia alba,  Vida De León, Demóstenes Martínez, Carlos Terrero, Altagracia González, mientras en la mesa de invitados estaban los regidores Monchy Díaz, Carmen Díaz, Reyna Rodríguez, Domingo Ureña, Fausto Corniel, entre otros.
    
El sábado por la mañana la comisión de  asuntos municipales se reunió con la comunidad católica, representada por los sacerdotes Enerio Valerio y el Padre Araujo, junto a los consejos parroquiales,  quienes ratificaron su apoyo total a la creación del municipio Santiago Oeste debido a la falta de servicios municipales que afecta a todas las comunidades de la zona Oeste de Santiago.
    
Los legisladores hicieron un recorrido por los límites del nuevo municipio en cuya ruta fueron esperados por cientos de comunitarios que solicitaban a los honorables diputados la necesidad de aprobar el nuevo municipio. Se destacan los puntos de fuertes algarabías de los comunitarios, Ingenio Abajo,  el sector La Piña, El Ensanche Mella I, y el Ensanche Espaillat.


Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...