CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 8 de mayo de 2009

RECONOCEN A DON MAURO LORENZO POR SU LABOR COMUNITARIA


El dirigente comunitario Don Mauro Lorenzo fue reconocido por su labor realizada en favor del barrio Santa Lucia de Cienfuegos.
Elreconocimiento fue hecho por la Asociacion de Ayuda Social, Ecologica y Cultural ADASEC.
La institucion sin fines de lucro que reconoce a Don Mauro desarrolla un programa de ayuda con infantes en la zona sur de Cienfuegos, en el cual el dirigente comunitario ha colaborado en su apertura.
Don Mauro lorenzo es nativo de las Matas de Farfan, provincia San Juan y es uno de los fundadores del barrio Santa Lucia, y fundador de la Junta de Vecinos Santa Lucia, de la que fue su primer presidente.
Las condiciones fisicas por su avnzada edad no le impiden a este roble del trabajo social comunitario el interes por los problemas del barrio que fundara en el 1991.
En reconoce en vida como es justo y es muy loable la labor de de Don Mauro y de la ADASEC, que se distingue al distinguir a los demas.
!En vida hermano, en vida!


lunes, 4 de mayo de 2009

FORO DE MUNICIPALISTAS OBSERVA EL PLEBISCITO DE COTUI, FANTINO Y MAIMON
































Los miembros del Foro de municipalistas de República Dominicana observaron el proceso del plebiscito realizado en los municipios de Cotuí, Fantino y Maimón. El Coordinador del Foro, Domingo Matías, viajó desde la ciudad de Santo Domingo para presenciar las incidencias del primer evento de esa categoría en nuestro pais.
Otras personalidades del foro que observaron el el plebiscito son Faustino Collado, Miguel Angel Cid, Pen Sien Sang Ben, Waldy Taveras, entre otros.
El plebiscito aprobatorio del plan de desarrollo municipal se realizó el pasado domingo de tres de mayo 2009, en los municipios de Cotui, Maimon y Fantino, con el apoyo y autorización de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.
La primera rueda de prensa se realizó a las 10:30 de la mañana,convocada por los organizadores del evento y encabezado por el Doctor Roberto Rosario, Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral. En las declaraciones a los periodistas, el Magistrado Rosario explicó los

detales del proceso, así como la seguridad del civismo que mostrarían los ciudadanos de los municipios consultados. Dijo que por ser la primera experiencia en República Dominicana montando plebiscitos, hasta con una baja votacion bastaba para validar los resultados.


Destacó la importancia de este mecanismo de participación, pues a partir de los resultados las autoridades municipales y los munícipes estaran claros sobre la utilizacion de los recursos económicos administrados por el Ayuntamiento.






















domingo, 3 de mayo de 2009

FEDERACION DOMINICANA DE MUNICIPIOS APOYA PLEBISCITO APROBATORIO DE COTUI, MAIMON Y FANTINO

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) participó en la realización del primer plebiscito municipal aprobatorio realizado en los municipios de Cotuí, Fantino y Maimón.
Por la organización de gobiernos locales habló el Licenciado José Reyes, Síndico de Barahona y el Licenciado Víctor De Aza, quien es Director Ejecutivo.
Tanto Reyes como Víctor De Aza resaltaron la importancia de esta consulta aprobatoria de la inversión que se hará en los tres municipios de la Región Norte del pais y que es el primer paso hacia la democracia participativa.

Junto al Presidente y el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, participó de forma entusiasta el Consultor Jurídico de la entidad, Doctor Genaro Rodriguez. El Doctor Rodríguez, quien además es catedrático universitario, tiene amplios conocimientos en los temas de municipalidad y política de partidos en Republica Dominicana y la Región latinoamericana.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...