CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 13 de enero de 2019

Comité Santiago Oeste realiza acto cívico en día de regocijo por el Distrito Municipal




El Comité Santiago Oeste Municipio realizó un acto cívico y de acción de gracias por la aprobación y promulgación de la ley que crea el Distrito Municipal Santiago Oeste, con Cienfuegos como común cabecera. El evento fue encabezado por los presidentes Lic. Hipólito Martínez, Prof. José Jáquez y la Diputada Licda. Altagracia González, quienes pronunciaron sendos discursos al público presente.

El Presidente colegiado Profesor José Jáquez, en su discurso ante la gran asamblea, se refirió al largo proceso de conformación del Comité Santiago Oeste Municipio. El destacado dirigente  y activista social explicó que aunque el proceso de lucha logró el distrito municipal, su misión no se ha completado, pues las comunidades del Ingenio y Cienfuegos deben lograr la categoría de municipio como se estableció desde el principio.

El Profesor Jáquez recordó que el 12 de enero del 2011,  cuando el Comité Santiago Oeste dio a conocer La Declaración de Cienfuegos, en vez de apoyo y aliento, lo que recibió fue el rechazo y prejuicio contra Cienfuegos de parte de una elite política y empresarial, que no entendió el importante paso. Sin embargo, esta dificultad puso a prueba el liderazgo multicolor y aguerrido, que a largo plazo está viendo sus frutos, puntualizó Jáquez, en medio de aplausos de los presentes.

El catedrático y abogado Licenciado Hipólito Martínez, quien comparte la presidencia colegiada de Santiago Oeste con el Profesor José Jáquez, trató los puntos del plan estratégico de desarrollo,  con los que el distrito municipal debe desarrollar las 75 comunidades de la nueva demarcación. Explicó Martínez que éste plan conforma todos los temas de naturaleza municipal que se acumularon durante décadas por el abandono y ausencia de las autoridades del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.  

La Diputada Altagracia González, Presidenta del Comité Santiago Oeste Municipio, y principal representante en el Congreso Nacional, al dirigirse al público expresó gran satisfacción por los resultados del proceso de lucha. La legisladora manifestó que es de justicia reconocer la fidelidad  con Cienfuegos de sus colegas diputados Máximo Castro Silverio, Bernardo Colón, Víctor de Aza, Robinson Díaz, Dilepcio Núñez, y Rosa Guzmán. Destacó la importancia capital de la decisión del Presidente Danilo Medina que desde el principio demostró simpatía por la elevación de  Cienfuegos y sus comunidades.
González,  dijo que ahora aparecerán muchos políticos que pretenderán presentarse como los dignos representantes de las comunidades de Cienfuegos, pero que la población debe tomar en cuenta  al liderazgo que resistió y al final obtuvo ganancia de causa con el distrito municipal.  De ese  liderazgo del Comité Santiago Oeste Municipio deben salir las autoridades para el ayuntamiento en las primeras elecciones que serán en febrero 2020 aseveró Altagracia González

 La  mesa de central del acto cívico estuvo conformada por la Diputada Altagracia González, El Licenciado Hipólito Martínez, el Profesor José Jáquez, el Diputado Bernardo Colón, los señores José Reinaldo Bautista,  Ambiὀrix Veras,  Agustín Torres, Las abogadas Arisleyda Lantigua y Susana Mercado, La bendición del acto cívico y de todos los presentes estuvo a cargo del Diacono de la comunidad católica Fausto Mateo  y el pastor Osvaldo Torres, Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario, tu opinion es importante

Cámara de Comercio y Producción de La Vega y Conep analizan panorama económico y empresarial para 2023

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega y el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ven como esperanzador y optimista ...