Nelson Peralta
SANTIAGO.-La crisis que mantiene suspendida la docencia en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), se profundizó con la intervención de la ADP y la decisión del director de la entidad, padre Jesús Baltasar Santana Pérez, quien dijo que no habrá clases hasta que Educación resuelva el conflicto.
El problema planteado en el IPISA, reconocido instituto técnico de educación en la zona Sur de Santiago, es que la dirección suspendió a siete profesores porque allegadamente no se ajustan a los requerimientos.
La medida provocó protestas de los docentes del IPISA y se complica con la decisión del gremio magisterial ADP, de exigir en las calles la reposición de los maestros.
Ayer, el director del IPISA, padre Santana Pérez, dijo que en los últimos días esa institución ha sido objeto de grandes atropellos, fundamentados en mentiras y falacias por gremios ligados a la educación.
De acuerdo a lo expuesto por el cura por esa razón, el IPISA se vio obligado desde el jueves pasado a suspender la docencia hasta que las autoridades de Educación resuelvan el impasse que allí se viene registrando desde hace varios días por la suspensión de varios profesores.
El director justificó la suspensión de los profesores a que los mismos no lograron adecuarse al sistema educativo, quienes fueron puestos a disposición del Distrito Educativo.
La ADP y profesores de manera independiente han estado reclamando la reposición de los maestros, pero el padre Santana Pérez, denuncia que alegadamente han agredido verbalmente y físicamente algunos alumnos y miembros del personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante