Por: José Jáquez

Los hombres y mujeres de estos barrios sufrieron vejaciones, aún siendo personas honradas y de buenas acciones, rechazados en la sociedad, etiquetados, apartados, y hasta burlado, solo por vivir en un territorio que fue fundado por una desgracia de la pobreza material.
La causa del crecimiento desmedido de Cienfuegos se debe a la cercanía del parque industrial de zona franca, lo que explica la inclinación al trabajo de los cienfuegueros y cienfuegueras. Lo mismo ocurre con el deporte, faceta en la brilla por todo lo alto con una gran escuela de baloncesto superior, que ha colocado atletas en el baloncesto de Santiago, demostrando incluso igual o mayor categoría que los clubes tradicionales que compiten cada año.
La comunidad de Cienfuegos es ampliamente creyente en Dios, y como testimonio de ello, los cristianos católicos se organizan en ocho parroquias, mientras que los cristianos evangélicos experimentan un gran crecimiento en número de iglesias, cuyos pastores se organizan en varias asociaciones y una federación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante