El Consejo de Regidores de este municipio aprobó el presupuesto participativo de las organizaciones y entidades no gubernamentales, ascendente a 158 millones de pesos y que será incluido en el presupuesto general de la Alcaldía para el año 2011, que superará los mil millones de pesos. Reunidos ayer en sesión maratónica en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo, representantes de más de cinco mil personas que participaron en 28 asambleas previas al cabildo abierto, identificaron las obras en las cuales aspiran sea invertido el presupuesto participativo del próximo año.
Ese presupuesto será conocido en una sesión por la Sala Capitular en los próximos días, donde será aprobado el Presupuesto General de Gastos de la Alcaldía para el 2011.
La actividad fue presidida por el Alcalde doctor Gilberto Serulle, y se inició con un homenaje póstumo al ex Presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco, a quien los presentes le tributaron un minuto de silencio.
Durante el evento, el pleno de Concejales ratificó la comisión edilicia de seguimiento, así como la comisión de delegados comunitarios, escogidos en asamblea popular, que tendrán la responsabilidad de monitorear los trabajos a implementar en las comunidades seleccionadas.
Al decir de los comunitarios asistentes, se está haciendo historia en el primer Santiago de América, puesto que más de cinco mil personas intervinieron en 23 asambleas comunitarias en reclamo de obras valoradas por encima de los 158 millones y medio de pesos, impulsando cambios sustanciales para conformar un municipio capaz de generar oportunidades en igualdad de condiciones para todos.
El municipio de Santiago ha sido dividido en ocho unidades zonales de Planificación por la Dirección correspondiente a cargo del licenciado Víctor Brens y su equipo técnico.
La asamblea comunitaria eligió al licenciado Domingo Guzmán como secretario y quien a solicitud del presidente del Concejo Edilicio, fue llamado para que diera lectura del acta levantada en dicha asamblea, procediendo a informar acerca de los pormenores aprobados por los representantes comunitarios para de esa forma establecer el presupuesto participativo y someterlo a la consideración de la Sala Capitular.
Entre las obras consensuadas aprobadas figuran, alumbrados de calles y parques, construcción y reconstrucción de aceras, contenes y parqueos, señalización de vías, construcción de templos, casa club, parques, áreas verdes, guarderías infantiles, escarches de cañadas, construcción y terminación de calles, bacheos y asfaltados, saneamiento de cañadas, reparación de canaletas y construcción de edificaciones para bibliotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante