El negociante Edward Bautista Pichardo presidente de la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos (ACOCIFU) denunció ayer, que las altas tarifas de la factura del servicio de energía eléctrica y los apagones se han convertido en un dolor de cabeza para ese sector.
Indicó, que el Gobierno debió hacer un estudio socioeconómico pormenorizado tomando en consideración que la situación económica del populoso sector desborda la situación nacional, dado los altos índices de pobreza existentes allí.
Señala, que “para enfrentar tal situación ya creamos una comisión, la cual se encarga de tratar con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDEDNORTE), de manera directa cada caso de nuestros afiliados, que han sido afectados con tarifas sobrevaluadas”.
El dirigente comercial recordó que cuando esa comunidad estuvo bajo el desaparecido sistema del Programa de Reducción de Apagones (PRA), las facturas no superaban los ingresos familiares y de los establecimientos comerciales como ocurre ahora.
Destacó, que la gestión que inicia estará orientada a defender la clase que representa, así como buscar vías de entendimientos, además de crear los medios para que quienes han visto en esa institución como un pie de amigo, para lo cual ha establecido una alianza estratégica con la Fundación Internacional Bernabé.
Manifestó que esa alianza implica proyectos de salud para la comunidad, agua filtrada y micro-financiamientos para los pequeños y medianos negocios.
La nueva directiva fue juramentada por el señor Jorge Ureña, presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), quien le deseó suerte en la gestión que comenzaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante