La fiscalía de Santiago anunció hoy el sometimiento a la Justicia de tres personas, incluyendo a un empresario automovilístico acusadas de ser los autores materiales e intelectuales de la muerte del camarógrafo Normando García (Azabache) y del taxista Romero Vásquez ocurrida el 9 de agosto del 2008.
La fiscal Jenny Berenice al dar la información en rueda de prensa dijo que el empresario Jaime Flete García (propietario de “Flete Motors”), junto a José Amauris Santiago y José Agustín Espinal, son los responsables del asesinato de Azabache y el taxista.
Berenice dijo que los problemas entre Flete García y el camarógrafo surgieron a raíz de un incidente ocurrido en el negocio del empresario y donde éste último hirió de gravedad a un cliente.
La magistrada explicó que el empresario al herir al joven Julio César Caraballo obligó al vigilante privado del negocio que asumiera la culpa. No obstante, manifestó que Normando García mostró un video en el que especificaba que el autor de las heridas provocadas al cliente no era el guardián de la agencia de vehículos, sino él y que insistía en ese caso.
Según Reynoso, en el Palacio de Justicia cuando Flete García se le conoció la medida de coerción, el camarógrafo tomó fílmicas e insistía que él era el autor del hecho y no el vigilante privado, lo que llevó a que algunos de sus guardaespaldas intervinieran e intentaran agredir al comunicador.
Reveló que en el mismo Palacio de Justicia el empresario habría pregonado que “el daño que le ha hecho Azabache” no se le cobraban sus hijos.
Indicó que después de tanta insistencia, hubo una acción de chantaje por parte de Azabache García y el empresario Flete García llegó a un acuerdo con él que envolvía la suma de tres millones de pesos para no seguir hablando del caso.
No obstante, manifestó que con los problemas que habrían surgido anteriormente y el chantaje del camarógrafo, el dealer consultó a José Amauris Santiago, uno de los hombres de su confianza, y planificaron su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba su comentario, tu opinion es importante