CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 20 de agosto de 2017

4 lentes recomendados por la NASA para disfrutar del eclipse solar



El próximo 21 de agosto habrá un eclipse total de Sol, en cual podrá ser observado de costa a costa en Estados Unidos, un fenómeno que pocas veces podrás gozar y apreciar en tu vida.
Claro que para disfrutar al máximo del eclipse, por tu seguridad y tu integridad, es necesario tener a la mano unos lentes especiales, con los cuales, sí podrás ver este fenómeno que tendrá una duración de prácticamente tres minutos, sin causarle algún daño irreversible a las retinas de tus ojos.
Para evitar algún tipo de lesión óptica, la NASAdivulgó recientemente un documento que contiene toda la información que necesitas considerar antes de ver el eclipse. Entre las medidas se remarca el uso de lentes que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2 para la óptica del eclipse solar.
Tristemente, hay marcas que le están agregando etiqueta con la palabra ISO a sus gafas, sin que realmente cumplan con los lineamientos.
Aunque aproximadamente 5,000 bibliotecas, así como algunos museos y planetarios en todo el país distribuirán dos millones de gafas para el eclipse solar de forma gratuita, pero aquí te dejamos algunas opciones de lentes que han sido recomendados por la NASA y que puedes adquirir, la gran mayoría por Internet.

Opciones de lentes para ver el eclipse solar

Eclipser HD Solar Glasses ($15 dólares)

No son gafas desechables y además, tienen un armazón de forma estándar que te harán sentir mayor comodidad cuando las utilices.

Rainbow Symphony Wrap Around Goggles ($20 dólares)

Están certificados por la American Astronomical Society (AAS). También son ideales para quienes buscan unos lentes duraderos. Son flexibles, por lo que se ajustan a tu rostro, sin que resbalen. También son lo bastante anchas para proteger por completo tus ojos.

Solar View AstroSolar ($4 dólares)

Es uno de los más buscados en el mercado. Son fabricados por la empresa alemana Baader Planetarium y están ampliamente recomendada por la AAS. Aunque hay varios modelos, los mejores son los que tienen la película plata y oro.
Lunt Solar Systems ( 3 por $39.95 dólares)
Estos lentes son desechables pero no por ello menos seguros. Están certificados por la AAS y la NASA.

sábado, 19 de agosto de 2017

Sociedad Ecológica pide integren buzos a labores vertedero Rafey




Recientemente, decenas de buzos de Santiago realizaron un peregrinaje hacia Santo Domingo.
20170819 https://www.diariolibre.com



SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) sugirió a las autoridades municipales locales y a las empresas que manejan el vertedero de Rafey integrar a sus actividades a decenas de obreros que por muchos años laboraron en ese lugar.

Belkis García, presidenta del organismo, declaró que con los buzos o recicladores hay que conciliar, ya que ellos han sido parte importante de todo el proceso que se ha desarrollado en torno al vertedero de Rafey.
“Sin su gestión todos estuviéramos mezclados con la basura”, expresó García, quien resaltó la laboriosidad de la mayoría de los buzos.
Precisó que tanto ente el alcalde Abel Martínez como los propietarios de las empresas que incursionan en el vertedero debe haber un acuerdo para darles su participación en el nuevo negocio.
Indicó que no es desbaratar un proceso e iniciar otro, sino que se deben socializar los proyectos con los actores involucrados.

Recientemente, decenas de buzos de esta ciudad realizaron un peregrinaje hacia Santo Domingo, donde montaron una vigilia frente al Palacio Nacional, para llamar la atención del presidente Danilo Medina, para que se les tome en cuenta sobre el proyecto que se ejecuta en el vertedero de Rafey, pero sin ellos.

Asamblea Constituyente sustituye el parlamento venezolano




Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Constituyente y jefe del partido gobernante, está rodeado de guardaespaldas y simpatizantes durante una marcha antiimperialista
20170818 https://www.diariolibre.com



CARACAS. La Asamblea Constituyente aprobó el viernes un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso, controlado por la oposición, lo que hace prever que se agudizará la pugna entre los poderes en Venezuela.
Los constituyentes oficialistas votaron por unanimidad la medida que les permite “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preminencia de los derechos de los venezolanos”.

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
La Constituyente emitió el decreto luego de que la oficialista Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera “fraudulento”.
“Le daremos una lección histórica”, dijo la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, al asegurar que los congresistas están “obligados” subordinarse al poder constituyente. “Optaron nuevamente por la silla vacía, optaron nuevamente por la intolerancia, optaron nuevamente por el no reconocimiento”, agregó mientras era aplaudida por sus colegas constituyentes.

El constituyente y dirigente oficialista, Diosdado Cabello, descartó que la medida represente la disolución del Congreso y dijo a la prensa que los congresistas opositores podrán seguir reuniéndose en el palacio legislativo, pero precisó que para estar en esa instalación deberán solicitar “autorización” a Rodríguez.
“Ellos podrán cerrar la Asamblea a la fuerza, pero ellos no tienen la facultad de disolver la Asamblea Nacional”, expresó el diputado Jorge Millán que consideró al decreto la “continuación del golpe de Estado”.

Millán dijo a The Associated Press que los diputados opositores desconocerán esta y otras decisiones de la Constituyente y anticipó que en las próximas horas la Asamblea Nacional convocará a una sesión para continuar ejerciendo sus funciones.
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional anunció en un comunicado que no comparecería el viernes ante la Constituyente, tal como lo hicieron en los últimos días los representantes de otros poderes, para lograr la ratificación en sus cargos.

“Rechazamos, desconocemos y no compareceremos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y nos sometemos a la vigencia de la constitución de 1999”, indicó el Congreso en un escrito en el que acusó al nuevo cuerpo de actuar como un “poder de facto” y de ser la expresión de la “naturaleza hegemónica que pretende perpetuar a Nicolás Maduro”.
En el comunicado los congresistas opositores hicieron un nuevo llamado a las fuerzas armadas para “defender” a la constitución.

La Constituyente, integrada por 545 miembros oficialistas, se instaló el 4 de agosto tras unas elecciones en las que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) participaron ocho millones de electores.
Los comicios fueron cuestionados por opositores y la empresa de tecnología informática Smartmatic, que provee servicios al CNE, que denunció la supuesta manipulación de los resultados.
A las pocas horas de instalarse la Asamblea Constituyente destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, enfrentada al gobierno y nombró en su lugar a Tarek William Saab, ex Defensor del Pueblo.

Esta semana los constituyentes aprobaron el retiro de la inmunidad parlamentaria del diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, esposo de la fiscal general, quien fue acusado de dirigir una supuesta red de extorsión desde el Ministerio Público con el apoyo de dos fiscales y una ex directora de despacho de Ortega Díaz. Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la captura de Ferrer para iniciarle un proceso por los supuestos delitos de corrupción, extorsión, asociación para delinquir y lavado de dinero.
La pugna entre los poderes se da en medio de la tensión desatada por las protestas antigubernamentales que llevan cuatro meses y que han dejado al menos 123 muertos y casi 2.000 heridos y una crisis económica dominada por una desbordada inflación de tres dígitos, severa escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos y una fuerte recesión económica.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...