CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 19 de agosto de 2017

ADP convoca a profesores a integrarse al inicio del año escolar este lunes 21




El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP) Eduardo Hidalgo.
20170818 https://www.diariolibre.com



SANTO DOMINGO. El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP) Eduardo Hidalgo llamó al Magisterio Nacional, a integrarse al inicio del próximo año escolar 2017-2018 programado para el próximo lunes 21 de los presentes, como una muestra de sensatez del sindicato, a pesar de los más de 2 mil 234 profesores que aún permanecen con su sueldo bloqueado.
Sin embargo, dijo que los maestros/as que no han cobrado sus salarios no deben asistir a su centro de trabajo a impartir docencia.

Hidalgo sostuvo que la ADP está del lado de los más necesitados desde su fundación hace 47 años y por tal razón exhorta a los profesores y profesoras a que estén en las aulas recibiendo a los niños, niñas, adolescentes, y adultos que son los protagonistas del Sistema Educativo Dominicano.
“Quisiéramos hacer un llamado al Magisterio Nacional para que se presenten este lunes 21 de Agosto a las aulas para que reciban los alumnos/as e iniciemos el año escolar, pese a que los ánimos de nuestros docentes /as no presentan un entusiasmo como debe ser un comienzo del año escolar, ya que se sienten lastimados por las autoridades educativas”, expresó el Dirigente magisterial.

Asimismo, exhortó a las distintas seccionales a escuchar el llamado del organismo magisterial acudiendo a sus respectivas aulas, al advertir que el lunes el Comité Ejecutivo nacional revisara los casos que encontraron en todo el país con profesores y profesoras que están enfermos, en vía de jubilación y pensión y desubicados.

De igual manera hidalgo reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional está recogiendo las pruebas en todo el país que demuestran que de profesores/as que todavía no han cobrado su salario, se encuentran enfermos, licencia por enfermedad, pre y postnatal y otros están desubicados.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo reiteró que el miércoles 23 de Agosto el Comité Ejecutivo Nacional instalara una carpa frente al Ministerio de Educación donde mostrará uno por uno los casos de los maestros y maestras que continúan bloqueados y demostrará al país que no “defiende “Botellas” sino el legítimo derecho de los afectados.

Hidalgo espera que en el inicio del año escolar se afiance el acuerdo firmado por la ADP-Minerd el pasado 15 de marzo con la Evaluación del Desempeño, mejora en la Jornada Escolar Extendida, el aumento de un 10% salarial, mejoría en los salarios de los Jubilados y pensionados.
Así como mejora en desayuno y almuerzo escolar, condiciones físicas de las escuelas, integración en República Dominicana Digital de los maestros y maestras, mejora en los servicios de la ARS-SEMMA entre otros temas.

Medio Ambiente dice solo espera decisión judicial para asumir control de Duquesa


Domínguez Brito dice no descarta la Presidencia


La situación en Duquesa sigue lenta para descargar los desechos sólidos.
20170819 https://www.diariolibre.com



SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, declaró que solo espera una decisión judicial favorable a las instancias depositadas contra ejecutivos de la empresa Lajún para asumir la totalidad de la administración del vertedero de Duquesa.

Indicó que se espera una audiencia sobre la querella presentada contra los ejecutivos de la empresa Lajún, pero que será la próxima semana cuando se conozca. Indicó que también se espera que se rescinda el contrato entre la citada empresa y el cabildo de Santo Domingo Norte.

Indicó que están cumpliendo el debido proceso y recordó que fue presentada una querella contra ejecutivos de Lajún que incluye prisión y la solicitud de medida cautelar para operar el vertedero.
“Hay dos procesos que se vienen llevando a cabo, y sobre todo tiene que partir de un principio: Lajún no puede seguir administrando Duquesa ni poniendo en riegos la salud del Gran Santo Domingo, la administración de ese botadero que no tiene las mínimas condiciones, no puede continuar, para ello estamos a la espera de que las decisiones judiciales favorezcan una administración diferente”, indicó.

Domínguez Brito informó que no ha habido acercamiento de parte de Lajún, pero que tampoco cree que es tiempo de diálogo sino que es tiempo de que el Estado, a través de la Justicia, tome las decisiones correspondientes.
No descarta aspiración
Entrevistado sobre su posible candidatura presidencial para el 2020, dijo que no descarta asumir el reto de una candidatura pero que hay que esperar. Sostuvo que por ahora está dedicado a su trabajo. “Vamos a esperar yo no descarto ni remotamente”, dijo.

Exfiscal Luisa Ortega está en Colombia tras huir de Venezuela




La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ofrece declaraciones a periodistas, el martes 13 de junio de 2017, en Caracas.
20170819 https://www.diariolibre.com



BOGOTÁ. La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este viernes a Bogotá procedente de Aruba, tras burlar la prohibición de salir de su país, según autoridades migratorias.
“La señora Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer”, indicó Migración Colombia en un comunicado.
Ortega, una veterana chavista que rompió con el gobierno de Maduro, arribó junto a Ferrer “en un vuelo privado al aeropuerto de Bogotá”.
La pareja, que viajó desde Aruba, hizo su “correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”.
Sin embargo, el organismo no aclaró de inmediato el estatuto migratorio de la exfiscal ni precisó si buscará la protección del gobierno colombiano, uno de los más críticos de Maduro en la actual coyuntura.
Ortega, de 59 años, se rebeló contra el gobierno de Venezuela a finales de marzo tras denunciar una “ruptura constitucional”, a raíz de las decisiones contra el parlamento de mayoría opositora.
Pero el divorcio definitivo vino cuando Maduro, contra viento y marea, sacó adelante una Asamblea Constituyente en medio de la profunda crisis y protestas opositoras, que dejan 125 muertos en los últimos cuatro meses.
El organismo de pleno poderes, elegido sin la participación de las fuerzas opositoras que alegaron fraude durante el proceso, tomó revancha y destituyó a Ortega el 5 de agosto.
Asimismo, está siendo procesada por el sistema de justicia del que hizo parte --y al que los antichavistas acusan de servir a Maduro--, bajo la acusación de mentir durante el ejercicio de sus funciones.
A raíz de ello, las autoridades congelaron sus bienes y le prohibieron la salida del país. Según el canal estadounidense Univisión, Ortega huyó en lancha hasta Aruba y de allí voló a Bogotá.
El jueves la Constituyente también retiró la inumunidad de su esposo, sobre quien pesa una orden de captura por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, legitimación de capitales, delincuencia organizada y extorsión.
La Asamblea de Maduro aceptó un pedido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para actuar contra el legislador, quien rechazó como “falsas” las pruebas alegadas por la justicia.
Hasta este viernes se desconocía el paradero de la pareja.

Maduro y Odebrecht
Antes de que se confirmara su llegada a Bogotá, Ortega participó en una cumbre de fiscales en Puebla, México, a través de un audio.
La dirigente, que pasó a ser una de las más férreas opositoras de Maduro, acusó al mandatario de estar involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.
“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, dijo la exfuncionaria en la grabación difundido por la fiscalía mexicana.
Ortega aprovechó para denunciar “una persecución sistemática” en su contra.
Además de la exfiscal y su esposo, están en Colombia cinco magistrados venezolanos que habían sido designados por el Parlamento de mayoría opositora, que denunció su disolución por la Asamblea Constituyente este viernes.
Los jueces huyeron ante el “asedio” del gobierno de Maduro, que desconoció la elección de la corte suprema por la mayoría opositora y ordenó el arresto de los 33 magistrados nombrados el 21 de julio, según Pedro José Troconis, uno de los magistrados.
Ante las decisiones tomadas por Maduro, el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos no ha descartado romper relaciones con Caracas.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...