CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 17 de agosto de 2017

ADP anuncia la primera protesta del año escolar


El Ministerio de Educación, en el sector Gascue de la Capital.
El Ministerio de Educación, en el sector Gascue de la Capital.



La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció hoy una vigilia de maestros para el próximo miércoles frente a la sede del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) en rechazo a la cancelación de 3,929 docentes que supuestamente eran “botellas”.

Así lo informó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, quien dijo que los maestros están convocados para las 9:00 de la mañana, al tiempo que señaló que la mayoría de estos cumplían con sus funciones docentes.

“Vamos a tener una vigilia frente a Educación con todos los afectados, pero lo importante es que hemos peinado el país contactando cara a cara a los bloqueados y no son botella; para empezar el 41 por ciento de ellos está pensionado por decreto”, manifestó el educador al conversar con El Nacional.

La protesta de profesores será la primera del año escolar (2017-2018) que inicia el 21 de agosto.

Asimismo, Hidalgo adelantó que el lunes la ADP dará a conocer detalles que demuestran que la auditoría realizada por el Minerd fue selectiva, porque personas que no cumplen ninguna función, no fueron bloqueadas.
UN APUNTE:
Proceso de verificación
El presidente de la ADP indicó que desde el martes el Comité Ejecutivo de la ADP comenzó a desplazarse por todo el territorio nacional  para constar a los maestros afectados y que hasta el momento ha quedado claro que el Minerd cometió un error al sacarlos  de nómina. Hidalgo sostuvo que entre hoy y el fin de semana  concluiría con el proceso  de revisión, para el lunes presentar el informe final.
No es confiable
“Esa auditoría no es confiable, porque afectó a los que están laborando, sin embargo hay otros que no están laborando que no fueron bloqueados y eso lo vamos a demostrar el lunes”, expuso.

El presidente del gremio que agrupa a los maestros advirtió que la ADP hará valer el derecho de los afectados, tras calificar de “sospechoso” que la suspensión de profesores se realizara en julio, cuando éstos se encontraban de vacaciones.

“Nosotros creemos que el ministro debe hablarle al magisterio y debe incluso pedir perdón, porque ha afectado a personas que trabajan. Es más, el 41 por ciento de los afectados está pensionado por decreto”, apuntó.

Hidalgo insistió en que la auditoría presencial realizada por el Minerd en escuelas y distritos escolares no fue buena, ya que “no corrige los errores que el ministro Andrés Navarro dice quiere corregir”.

No cobran
Eduardo Hidalgo también denunció que de 835 profesores que fueron desbloqueados solo se les ha pagado un mes, pero que el Minerd les adeudaba abril, mayo, junio y julio.

En tal sentido, emplazó al Ministerio de Educación a que honre ese compromiso salarial con esos docentes que se comprobó cumplen funciones docentes.

miércoles, 16 de agosto de 2017

juramentacion del bufete de la camara de Diputados.

Cámara de Diputados ya eligió bufete directivo e inició segunda legislatura
Juramentación de  Maldonado.
Juramentación de Maldonado.
La Cámara de Diputados ya dejó formalmente iniciada la segunda legislatura ordinaria, correspondiente con este año, en un acto coordinado por el Bufete de Edad , que presidió el diputado de mayor edad Fidelio Despradel, del Partido Alianza País.
Durante la sesión Despradel, juramentó  al legislador Rubén Maldonado como presidente de la Cámara Baja para el período 2017-2018, que concluirá el 16 de agosto del año próximo.
A seguidas, Maldonado también posesionó a la vicepresidenta Ángela Pozo, y a Juan Suazo y Miledys  Núñez, secretarios. El posesionado presidente del hemiciclo dio inmediatamente la palabra al diputado perremeísta Alfredo Pacheco, quien abogó en su intervención por la separación efectiva y real de los diferentes poderes que conforman el Estado.
Juramentan a la Vicepresidenta de Cámara Baja , Ángela Pozo.
Juramentan a la Vicepresidenta de Cámara Baja , Ángela Pozo.
“Queda a nuestra representación el rol de preservar para que en las legislaturas del porvenir nuestras voces y propuestas sean siempre cónsonos con el más elevado interés nacional”, dijo Pacheco al hacer uso de la palabra desde su curul.
Dijo que se mantendrán vigilantes y firmes, insistiendo en la necesidad de que los legisladores jueguen el rol de fiscalizadores que merecen los electores. Estaremos ejerciendo freno al endeudamiento responsable. “No más deudas”, dijo enfático Pacheco.
EL ZOOM
Rubén Maldonado, el presidente del órgano legislativo también dejó abiertos los trabajos de la segunda legislatura del 2017.
Previo al  inicio de la segunda legislatura,  la diputada Isabel de la Cruz procedió a bendecir la sesión.
La plancha contó con el respaldo de todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, el Revolucionario Dominicano y otras fuerzas aliadas.
La plancha  fue avalada con 121 votos a favor y dos en contra

Marcha Verde solicita investiguen a Carlos Amarante Baret


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde pidió este miércoles que se investigue al exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, por supuesta sobrevaluación en las compras de terrenos y en la construcción de aulas.
También por la creación de una  “súper nómina” en Educación, integrada por personas que cobraban sin trabajar, según dijo el colectivo verde. Alegaron que el actual Ministro de Interior y Policía como funcionario de la gestión del presidente Danilo Medina, debe responder a la sociedad por su manejo de los fondos públicos.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...