CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 11 de agosto de 2017

CORAASAN y Ayuntamiento llegan a acuerdo


CORAASAN y Ayuntamiento llegan a acuerdo
ampliar foto
Silvio Durán.




 SANTIAGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN) y el Ayuntamiento de Santiago llegaron a un acuerdo para ponerle fin a una disputa judicial que mantenían en los tribunales por el reclamo de deudas millonarias contraídas entre ambas entidades.
   
Silvio Durán, director general de CORAASAN ofreció la información del acuerdo que se llegó con el alcalde Abel Martínez para ponerle fin al enfrentamiento en cuestión.
Ambas partes decidieron retirar las querellas y demandas que tenían en los tribunales por el pago de deudas millonarias por servicios prestados.
   
CORAASAN aceptó que el ayuntamiento le pague alrededor de 200 millones de pesos por uso del servicio de agua potable desde el 1999 con unos terrenos que ocupa una planta de tratamiento que tiene en el sector Rafey, de esta ciudad.
   
Asimismo, el ayuntamiento se comprometió a reconocer las deudas que tiene por 34 contratos del suministro de agua potable en diferentes locales de la ciudad.
   
Mientras que CORAASAN se comprometió a pagarle 47 millones de pesos al ayuntamiento por concepto de la recogida de basura en un plazo de 24 meses, o sea, dos años.
   
El acuerdo se logró tras una reunión del Consejo de Directores de CORAASAN con representantes del ayuntamiento local.

jueves, 10 de agosto de 2017

Glas advierte de persecución política tras declarar por 7 horas en Fiscalía




El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, es visto hoy, miércoles 9 de agosto del 2017, luego de declarar en la Fiscalía General, en Quito.
20170810 https://www.diariolibre.com



QUITO. El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, advirtió ayer de una persecución política en su contra, por parte de la oposición y de “ciertos actores políticos”, tras siete horas en la Fiscalía General del Estado en la que prestó declaración por dos posibles casos de corrupción.

Glas centró su acusación en la Contraloría (juez de cuentas) del Estado, de la que dijo busca perjudicarlo con denuncias sobre su supuesta vinculación en un contrato petrolero en el llamado Campo Singue, en la Amazonía, y sobre el que se habrían detectado presuntas irregularidades.
En declaraciones a los medios de comunicación tras terminar su largo testimonio ante dos fiscales, uno por el caso Singue y otro por el Odebrecht, Glas defendió sus decisiones durante la que llamó la “década ganada”, el período de instauración de la Revolución Ciudadana que encabezó el anterior presidente Rafael Correa.

Las denuncias sobre el campo Singue, es un “caso claro de persecución política por parte de la Contraloría General del Estado”, sostuvo al precisar que su única vinculación fue pertenecer, como alta autoridad, del directorio de la petrolera nacional.
Ese era “un campo que estaba cerrado, que no tenía producción, considerado marginal, que ha recibido en inversiones más de 122 millones de dólares, mucho más de los 27 millones de dólares previstos y que ha generado renta para el Estado por más de 120 millones”, añadió.
El vicepresidente se lamentó que, pese a esas cifras, la Contraloría considere “que ha habido perjuicio para el Estado” con ese campo que se encontraba “cerrado” y cuya negociación, para reanimarlo, fue hecha por técnicos de la Secretaría de Hidrocarburos.

“Mi rol fue únicamente ser (parte) del directorio”, añadió Glas tras insistir en que “hay una agenda política” de grupos opositores y personajes políticos que no quiso revelar, pero que “se irán desvelando con el tiempo”.
Según él, “se vienen más ataques” en su contra en el marco de la supuesta “agenda política orquestada por la oposición”.

Sobre su comparecencia, “libre y voluntaria”, ante la Fiscalía para rendir su versión en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo que ésta busca que “se aplique la justicia sin presiones mediáticas”.
Glas volvió a calificar a la firma brasileña como una empresa “corrupta y corruptora”.
“Corruptos confesos se inventan ofrecer algo a cambio de rebajar sus penas y atacan a un Gobierno y a un proceso político revolucionario que por diez años cambió la patria”, acotó mientras a unas decenas de metros un grupo de seguidores le expresaba su apoyo a gritos de: “¡Jorge, amigo, el pueblo está contigo!”.

Convocados desde primera hora de la mañana, los seguidores del movimiento Alianza País, algunos llegados de la provincia costera de Manabí, manifestaron su apoyo al vicepresidente y a la Revolución Ciudadana, con duros cargos contra el actual presidente Lenín Moreno.
Glas, que llegó a la fiscalía a las 8.15 hora local (13.15 GMT), aseguró que “la verdad brillará”, a pesar de que su nombre apareció en versiones de exdirectivos de Odebrecht que han delatado sobre la trama de sobornos en varios países de América y África, con el objetivo de reducir las penas por los delitos cometidos.

El pasado viernes, Glas rechazó una nueva versión del exdirector de la firma Odebrecht en Ecuador José Conceicao Filho, en la que asegura que, entre 2012 y 2016, la multinacional le habría entregado 14,1 millones de dólares, según publicó el diario O Globo de Brasil.
“Nueva denuncia, es un refrito burdo del mismo delator y corrupto confeso, que además ahora usa espionaje político. ¡No nos derrotarán!”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.
El pasado jueves, el presidente ecuatoriano retiró las funciones a Glas por considerar ofensivas unas críticas de este a su gestión, lo que ha causado una fractura en el movimiento oficialista Alianza País (AP).
Glas, que también fue vicepresidente del expresidente Correa, antecesor y correligionario de Moreno, aseguró la semana pasada que los problemas que le agobian formaban parte de una supuesta “venganza de Odebrecht” para dañarle. “Saben que somos el escollo a sus actos corruptos”, afirmó.
Ayer, afirmó que la presunta persecución política contra él se debe a que solo tuvo el atrevimiento de manifestar la verdad, y aseguró que su “función pública ha sido transparente” y que “siempre ha dado la cara”.

Nagasaki pide apoyar prohibición de armas atómicas tras 72 años del bombardeo




Fotografía cedida que muestra a palomas sobrevolando la estatua de la Paz con motivo de la ceremonia conmemorativa en el Parque de la Paz Nagasaki.
20170810 https://www.diariolibre.com



TOKIO. Nagasaki conmemoró ayer el 72 aniversario del lanzamiento sobre esta ciudad japonesa de la bomba atómica con un llamamiento para que los líderes mundiales secunden el primer tratado de prohibición de armas nucleares aprobado en julio.
La urbe portuaria recordó la efeméride en una ceremonia celebrada en su Parque de la Paz, que tuvo su momento central en un minuto de silencio que se guardó a las 11.02 (02.02 GMT), la hora exacta en que la bomba “Fat man” estalló sobre la ciudad.
Tras el acto en memoria de las víctimas, el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, pronunció un discurso marcado por el hecho de que el primer tratado de prohibición de armas nucleares, secundado por 122 miembros de Naciones Unidas, no incluya a ninguna potencia atómica ni a muchos de sus aliados, entre ellos Japón.

En sus palabras pronunciadas frente al primer ministro Shinzo Abe y representantes de 58 países y naciones, Taue reprochó la negativa del Ejecutivo japonés a adherirse al primer acuerdo que prohíbe este tipo de bombas legalmente e pidió que Japón se una sin dilación.
“Nagasaki debe ser el último lugar en sufrir el ataque de una bomba atómica”, dijo Taue, quien instó a la oomunidad internacional a empezar a adoptar políticas específicas para lograr un mundo libre de armas nucleares.
El alcalde de la ciudad nipona también invitó a todos a viajar hasta allí para que vean por sí mismos qué ocurrió y concienciarse sobre los efectos de este arma.
“Cada rincón de la ciudad era un paisaje del infierno”, declaró Taue, quien elogió la labor de los supervivientes, los “hibakusha”, que “muestran sus cicatrices” y “dan lo mejor de sí para expandir el mensaje” antinuclear.

Por su parte, el primer ministro Abe destacó la responsabilidad de Japón, como único país en sufrir un ataque nuclear, para liderar la búsqueda de un mundo sin armas nucleares.
Estados Unidos lanzó la primera bomba nuclear de la historia sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y tres días después una segunda bomba, y la última hasta la fecha, sobre Nagasaki, lo que desembocó en la capitulación de Japón el 15 de agosto y puso fin a la II Guerra Mundial.
Se estima que más de 74.000 personas perecieron en el acto y otras 63.000 murieron posteriormente por la radiación y las heridas causadas por la explosión, que barrió del mapa la tercera parte de Nagasaki y prácticamente la totalidad de su área industrial.

En marzo, el número total de “hibakusha”, los supervivientes de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, ascendían a 164.621, poco más de la mitad de los 372.264 que había en 1980, y su edad media se elevaba a los 81,41 años.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...