CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 7 de agosto de 2017

Bernardo Castellanos continúa en prisión



El exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Bernardo Castellanos de Moya
20170807 https://www.diariolibre.com



SANTO DOMINGO. Aun permanece en la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, el exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Bernardo Castellanos de Moya, quien junto a otras 13 personas está acusado de haber recibido soborno de la empresa Odebrecht.

Los abogados de Castellanos de Moya están agotando el proceso de firma de contrato con la compañía aseguradora luego de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco le impusiera como medida de coerción impedimento de salida, presentación periódica el primer lunes de cada mes y garantía económica de RD$5 millones.

La mañana de este lunes acudieron visitarlo César Sánchez y Máximo D´ Oleo, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE) y exadministrador de la Egehid, respectivamente.
Los exfuncionarios públicos y también imputados en el caso Odebrecht, que fueron favorecidos con la variación de la prisión preventiva que en principio se les dictó, dijeron que están ayudando con el trámite para el pago de la garantía económica

Expresidente de la ACIS dice productores podrían desaparecer




Sandy Filpo, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).
20170807 https://www.diariolibre.com
1
 


SANTIAGO. El expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) denunció ayer que si no se legisla para modificar el Código Laboral Dominicano vigente, decenas de productores nacionales podrían desaparecer en el 2020.

Sandy Filpo indicó que muchos productores pasarían a ser importadores, ya que sería más fácil comprar los productos elaborados en otras naciones, más baratos, que producirlos en el país.
“Es urgente que el ministro de Trabajo convoque a un diálogo franco entre el Gobierno, sector empleador y la clase obrera o trabajadora, porque necesitamos adecuar el actual Código Laboral”, subrayó Filpo.

Indicó que los empresarios dominicanos no pueden seguir pagando la carga laboral más elevada de todo el Caribe, América Latina y Centroamérica.
Dijo que actualmente la carga laboral es de un 64 por ciento y negó que altos costos de producción sean originados por los bajos salarios que se pagan en la nación.
Filpo entiende que con la entrada en vigor en los próximos años de los acuerdos del DR_CAFTA, en la República Dominicana será prácticamente imposible competir con los precios de muchos productos que entrarán sin pagar aranceles.

“Si no somos capaces de producir las reformas que requiere el Código Laboral Dominicano, entonces preparémonos para convertirnos en importadores de los productos que demanda la población”, puntualizó Filpo.
A pesar de que desde hace varios días dirigentes comerciales de esta ciudad están emplazando al Ministerio de Trabajo para que convoque al conocimiento de las reformas al Código Laboral, todavía no se ha obtenido una reacción de su titular, José Ramón Fadul.

Doce cancilleres de América analizarán la crisis de Venezuela en Lima




 El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Carlos Paparoni (2-d), interviene durante una reunión de comisiones del cuerpo legislativo en Venezuela, que vive una crisis política, la cual será analizada por cancilleres de América.
20170807 https://www.diariolibre.com



PERÚ. Unos doce cancilleres de América se reunirán mañana en Lima, convocados por el Gobierno peruano, para analizar la crisis política y social que afecta a Venezuela y buscar una posición conjunta sobre el régimen de Nicolás Maduro.
En la reunión, anunciada la semana pasada por el ministro peruano de Exteriores, Ricardo Luna, se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, además del anfitrión.
La Cancillería peruana ha establecido estrictas medidas de seguridad que solo permitirán la toma de la fotografía de inicio de la reunión en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores y una rueda de prensa final en el centro cultural Inca Garcilaso, anexo al edificio ministerial.
Se espera que tras el encuentro se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente y a favor de los derechos humanos del pueblo venezolano.
Además, se prevé que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca declaraciones tras la reunión.
Por otro lado, la asociación “Amigos de Venezuela”, conformada por ciudadanos de ese país que residen en Perú, ha convocado a una manifestación al mediodía en la céntrica plaza San Martín.
El Gobierno de Perú señaló que esperará a la cita de cancilleres para tomar una acción individual sobre la crisis venezolana, ya que, según indicó Luna, no se trata de “un problema bilateral” sino de la región, “que hay que enfrentar con seriedad”.
Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de que Perú pida el retiro del embajador de Venezuela en Lima, el ministro dijo que se tienen “todas las opciones posibles en la mesa, no solamente la posibilidad que se retire al embajador”.
“Vamos a contemplar cuál es el ánimo de los países que participan en la reunión y, en función de eso, veremos qué podemos hacer colectivamente; eso no condiciona a una decisión unilateral que tomaríamos en su debido momento”, expresó.
El Gobierno peruano no ha reconocido los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente venezolana, que considera “ilegítima” porque, en su opinión, “viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”.
Consideró, además, que la elección promovida por Maduro “también vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país”.
Perú condenó, además, “la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos” y exhortó al Gobierno venezolano a garantizar la pronta instalación de “un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático”.
Perú y Venezuela mantienen una tirante relación desde que el presidente Kuczynski asumió sus funciones en 2016 y solicitó crear una “liga de países amigos” para atender la crisis venezolana y promover una transición democrática.
La semana pasada, el mandatario peruano dijo que su Gobierno busca contribuir a “resolver la crisis humanitaria que vive”
Venezuela, por lo que anunció la ampliación de la vigencia del permiso temporal de residencia que otorga Perú a los venezolanos.
En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.
A esa crisis se sumó ayer la sublevación de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas que dejó dos muertos y ocho detenidos.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...