CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 31 de julio de 2017

El Caribe, identidad e historia


domingo, 30 de julio de 2017

Constituyente deja al menos 15 muertos en Venezuela


Constituyente deja al menos 15 muertos en Venezuela
ampliar foto




La oposición denunció este domingo que las fuerzas chavistas reprimieron "severamente" a los manifestantes que salieron a las calles para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro. En el marco de la brutal violencia chavista, desde el sábado por la noche –en la previa de la elección de este domingo-, ya se registraron 15 muertos.

Esa cifra fue aportada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en rueda de prensa. Previo a su anuncio se habían reportado 13.

En el estado Mérida se registró el mayor número de víctimas, con un total de cinco. Allí Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez fueron asesinados en las inmediaciones del centro educativo Simón Rodríguez. Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, en tanto, murieron luego de ser atacados por los colectivos chavistas.

Asimismo, según consigna El Nacional, un 19 de años, cuya identidad aún no ha sido revelada, también perdió la vida en ese estado.

Por su parte, durante la madrugada, en el estado Sucre, fue asesinado Ricardo Campos, dirigente juvenil de Acción Democrática, quien se manifestaba contra el régimen cerca de su vivienda.

Durante la jornada de este domingo, el maratonista Luis Zambrano fue asesinado en Barquisimeto en el sector Obelisco. El hombre, no obstante, no formaba parte de las protestas.

Juan Gómez, de 35 años, por su parte, recibió un disparo en el sector Aguada de Grande, municipio Urdaneta.

La periodista Mayerlin Villanueva informó a través de su cuenta de Twitter que otro manifestante, cuya identidad no fue confirmada, murió la noche del sábado por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en La Grita, del municipio Jáuregui, estado Táchira.

En esa misma zona murió un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Ronald Ramírez.

Luis Ortiz, menor de edad, fue asesinado durante este domingo por colectivos chavistas en el sector Tucapé, también en Táchira. Allí también murió el ex policía Albert Rosales, de 53 años.

En Ciudad Bolívar, en tanto, fue asesinado el candidato a la Asamblea Constituyente, José Félix Pineda.

viernes, 28 de julio de 2017

Miles de maestros tienen tres meses que no cobran, Minerd bloqueó sus cuentas




A diario asisten a la ADP profesores de distintas partes del país a llevar sus quejas.
20170728 https://www.diariolibre.com



SANTO DOMINGO. El pánico se apoderó de miles de profesores que no han cobrado sus salarios correspondientes a los meses de junio y julio y que cuando se verifican en la nómina del Ministerio de Educación, salen bloqueados.
El profesor Uascar Antonio Alonzo, está dentro de ese grupo. Justo ayer viajó desde Constanza para entregar una carta a sus defensores en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde les expone que recibió la información de sus superiores de que fue apartado de la actividad escolar, y que en lo adelante figura como jubilado, condición que asegura no gestionó.
“Tengo 28 años de labores en el Ministerio y nos preocupa el hecho de que aun sin cumplir con el tiempo, ni haberlo solicitado, aparezca en el decreto 192-17 de fecha 31 de mayo como jubilado”, dijo Alonzo.
El profesor imparte docencia en la escuela primaria Ramón María Ramírez y en la Padre Fantino en horarios matutino y vespertino, respectivamente.
Situación similar viven alrededor de 35 profesores de diferentes escuelas del nivel básico de Miches que a la fecha no han cobrado los salarios correspondientes al presente mes.
En el caso de esos maestros, no aparecen como jubilados, sino que las cuentas bancarias donde les depositan el pago aparecen bloqueadas.
La situación se da, luego de una auditoría realizada por el Ministerio de Educación para sanear la nómina y determinar los profesores activos y los que cobran sin trabajar.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que son 5,000 los docentes afectados, y advirtió que el sindicato defenderá a los profesores y profesoras que están en las aulas.
“Es intolerable e inaceptable que profesores que están trabajando no cobren su salario. Emplazamos al ministro de Educación a que a más tardar el próximo lunes nos dé una respuesta convincente, de lo contrario, la ADP se reserva el derecho que tiene a defender el derecho de esos maestros afectados”, agregó.
Ayer en la mañana representantes del gremio y del Ministerio de Educación se reunieron para tratar el tema y acordaron volverse a reunir el próximo lunes a las 10:00 de la mañana para en conjunto buscarle una salida justa a la situación. Hidalgo informó que el ministro Andrés Navarro se comprometió a resolver los casos.
Mientras tanto, la ADP, como organismo, decidió viajar a las distintas provincias del país y hacer un levantamiento y demostrar a las autoridades que los maestros perjudicados cumplen con sus labores.
Hidalgo llamó al magisterio nacional a estar atentos a las orientaciones de su sindicato.
De su lado, Xiomara Guante, secretaria de formación sindical de la ADP, dijo que los inconvenientes se vienen dando desde el pasado mes de mayo, cuando 2,400 maestros de todo el país fueron desvinculados de la nómina y que ella entiende que son cancelados.
De acuerdo con Guante, la mayoría de los auditados estaban cumpliendo con su trabajo, pero fueron cancelados. Lo atribuye a un error de los directores de distritos que no comunican, al parecer, al Ministerio de Educación cuando hacen algún traslado de docentes de una escuela a otra y que ella asegura es el caso de muchos.
Hay un promedio de 200 y 300 docentes bloqueados, por municipio, por lo que Guante considera que el ministro Navarro debe revocar la medida y poner a todo el mundo en su posición anterior y hacer una auditoría seria.
De su lado, Frank Sabino, secretario de comunicaciones de la ADP, dijo que un solo maestro que sea bloqueado erróneamente, está en contra de la ley.
“La ADP no descarta el diálogo para buscarle una solución a los problemas, ni se niega al saneamiento de la nómina, pero no es correcto que se perjudiquen a maestros que tienen 28, 19, 20 años trabajando en la docencia”, dijo Sabino.
Estos son algunos perjudicados
A continuación se publican los nombres de algunos profesores, coordinadores docentes, orientadores y monitores de educación física del municipio de Miches que no han podido cobrar sus salarios: María Inmaculada Duarte Marte, Juliana Hernández Amparo, Leodora Reynoso Linares, Reyes Chalas Mejía, María Altagracia Morel Jiménez, Dany Evangelina Díaz Cabrera y Roberto Berroa Páez. También, Fernando Antonio Díaz Cabrera, Nercy Yisneiry Moni Cedano, Apolonia Villa Matos, Sabina de Jesús Concepción, Yohanny Carolina Martínez, Arisleydy Álvarez Silvestre y Joselito Espinal Francisco.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...