CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 25 de julio de 2017

Graduada con índice más alto de la UASD cuestiona algunos de sus profesores





Winny Plasencia Peralta, graduada el pasado sábado en la UASD de Santiago con el mayor índice entre un total de 569 estudiantes.

20170725 https://www.diariolibre.com








SANTO DOMINGO. Winny Plasencia Peralta, graduada el pasado sábado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el más alto índice entre un total de 569 estudiantes, criticó que algunos profesores de esa academia presenten horarios de clases totalmente distintos a los seleccionados por los estudiantes, olvidándose de su papel de servidores públicos que están para facilitar las herramientas que faciliten el proceso a los educandos.

Plasencia Peralta, quien obtuvo el diploma de Educación, mención Filosofía y Letras con un índice de 95, expuso ante las autoridades de la UASD de Santiago, cuando fue llamada a recibir su título, que frecuentemente el estatuto orgánico de esa casa de estudio no se cumple y que algunos dirigentes estudiantiles no lo representan.

“Un empleado público es un servidor del pueblo, una persona que se encuentra ahí (en la UASD) para proporcionar a los protagonistas del proceso las herramientas indicadas en esta universidad. Muchos cumplen con ese ideal y otros olvidan su función y hacen que un proceso tan sencillo como seleccionar asignaturas se convierta en una odisea”, indicó.
Plasencia Peralta abogó por un Estado que trabaje para que los estudiantes de la UASD no se vean obligados a pasar de un recinto a otro para culminar el plan de estudio en el tiempo indicado, como dijo le pasó a ella, que debió asistir a las sedes de Puerto Plata, San Francisco, Mao y Santo Domingo.
No obstante, afirmó que “con una actitud positiva se vuelve hasta divertido (las dificultades) por ser la única opción”, y que otros la “ven como la imposibilidad de obtener el grado en el tiempo esperado”.
Plasencia Peralta agradeció a las autoridades de la UASD dejarla concluir su queja durante su exposición y ser la voz de los más 175 mil estudiantes que diariamente tienen que vivir todas esas dificultades para poder obtener el título de la carrera que tanto desean.
Llamó a sus compañeros a tener un espíritu crítico y a demandar los derechos que les corresponden.

La DEA dice que en República Dominicana se produce una droga más peligrosa que la heroína y morfina




Image
20170725 https://www.diariolibre.com



REDACCIÓN. La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) declaró que en la República Dominicana se han desmantelado laboratorios de producción de la droga fentanilo, que es una sustancia que ha generado crisis de salud en varios estados de Estados Unidos por su poder para causar sobredosis.
El subdirector de la DEA en Puerto Rico, Israel Alicea, argumentó “que han identificado rutas de contrabando del Fentanyl, desde China y México, e incluso ocupado laboratorios en los que se fabrica en República Dominicana”.
Alicea, dijo que el fentanilo o fentanyl es “50 a 100 veces más fuerte que la morfina y de 30 a 50 veces más fuerte que la heroína”.

El fentanilo es un opiáceo para tratar el dolor asociado al cáncer, entre otras enfermedades. Sin embargo se puede producir en laboratorios clandestinos, que a diferencia del farmacéutico, es el que está detrás de más muertes, ya que se mezcla con heroína.
De acuerdo con el diario El Nuevo Día, Alicea dijo que “el fentanilo es un opio sintético, de alto alcance, con una fuerza en términos de efectos”.

Alicea dijo que debido a recetas irregulares para la venta y adquisición de drogas, en Puerto Rico se lleva a cabo un sistema para identificar los doctores o farmacias con manejos irregulares de medicamentos opioides, sino que además podrán ver qué personas buscan recetas con más de un médico.
“Esto evita lo que se llama doctor shopping”, comentó Alicea. “Al estar en el sistema, buscas una receta con el doctor X. Al ir a otro doctor, chequean tu nombre en la computadora y ven que ya te han dado una receta”.

El subjefe de la DEA en Puerto Rico señaló que las farmacias también van a tener acceso. “Si vas a una farmacia y te dan una receta, luego vas a otra farmacia con otra receta, entonces dicen ‘espérate’. Esto debe evitar el desvío de sustancias”.
“El sistema de medicamentos (actual) es cerrado, lo que no se puede evitar, pero este programa de monitoreo sí puede evitar y controlar bastante cuando el doctor receta un medicamento a una persona que no tiene un propósito médico”, afirmó.

Anuncian marcha en Nueva York por el respeto a la soberanía nacional


Organizaciones rechazan que la actividad sea “racista”


Tirso Santiago Piña, vocero de la marcha por el respeto a la soberanía nacional, que se efectuará el próximo 6 de agosto.
20170724 https://www.diariolibre.com



NUEVA YORK. Varias organizaciones anunciaron una marcha el 6 de agosto, en el Alto Manhattan, para exigir que el Gobierno asuma mayor control sobre la inmigración extranjera en el país y por el respeto a la soberanía nacional.

El vocero de varias organizaciones involucradas en la marcha, Tirso Santiago Piña, que dirige la entidad “Agenda Comunitaria”, respondió críticas de sectores que atribuyen a una posición “racista” y “ultranacionalista” la convocatoria a la manifestación.

La marcha está convocada para las 12:00 del mediodía en la a
venida Broadway y la calle 135 en el Alto Manhattan con el lema “Por Nuestra Dominicanidad”, con la etiqueta “Somos nacionalistas”.
“No somos racistas ni tenemos nada en absoluto contra los hermanos haitianos, pero queremos que el Gobierno acabe con el relajo que hay allá de permitir que todo el que le dé la gana entre el país, sin ningún control”, dijo Piña.
El también dirigente en la seccional del PRD en Nueva York sostuvo que entre los puntos que se le reclamarán al presidente Danilo Medina figuran defender las conquistas, la soberanía y la Constitución de la República.

Tirso Santiago Piña expresó que lamenta que en la República Dominicana haya varias comunidades, “pero la más invasiva es la haitiana”.
Añade que el problema es crítico, porque la inmigración necesita ser regularizada y especialmente el control en las fronteras, aeropuertos y puertos.
“La marcha no es racista, es para reclamar el respeto a la soberanía nacional y al territorio nacional. Hay un ataque a la soberanía”, agrega.

Rechazó declaraciones del ministro del Interior y Policía y el canciller Miguel Vargas Maldonado, quienes coincidieron en negar en Nueva York que haya una invasión haitiana en el país.
Pidió al Gobierno montar hospitales móviles en la frontera. “pPero Estados Unidos, Canadá y Francia, no quieren que sea así, sino mandarnos a los haitianos para que nos echemos el problema de ellos encima”, agregó.

Dijo que eso viola la Constitución de ambos países.
Responsabilizó al expresidente Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina por la “invasión haitiana” que se verifica en el país.

Tirso Santiago Piña dice que en la manifestación participará una coalición de organizaciones.
Dijo que entre quienes organizan la marcha figuran el expresidente del Instituto Duartiano, Bienvenido Lara Flores, el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), el Movimiento Amigos por la Patria, Dominican Advocate, Mujeres Dominicana por el Desarrollo, Mujeres Dominicanas Progresistas, Dream Team y la activista Ana Vargas, entre otras.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...