CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

jueves, 13 de noviembre de 2014

Comité por el Municipio Santiago Oeste felicita al Periódico La Información.



El Comité Santiago Oeste Municipio felicita al Periódico La Información en su 99 aniversario de su fundación. En una nota enviada a la redacción del diario de Santiago Y el país, expresan su alegría por la fiesta que envuelve a todo el personal administrativo y periodístico.

El periódico La Información- dice la nota- es un baluarte de la comunicación en la República Dominicana, y medio por excelencia de Santiago y el Cibao. Su aporte inconmensurable a la cultura y la información forma parte de la construcción de la democracia dominicana, por lo que el pueblo de Santiago oeste le rinde tributo. Diario nacional.

Desde su fundación en 1915, casi un siglo de vida útil,  sirviendo a la región y al país, La Información cumple con la función de un Diario nacional que ha sobrevivido los tiempos difíciles de la historia del siglo XX dominicano y principios del siglo XXI.

Expresamos nuestra gratitud a la información en la persona de su director Dr. Enmanuel Castillo por ser un aliado permanente de nuestra lucha. Un fiel garante del derecho a la información veraz y a la participación equitativa y justa de los sectores que tienen menos poder.

Muchas felicidades!



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Municipio Santiago Oeste realiza marcha multitudinaria




Miles de personas de  las comunidades del Oeste de Santiago  marcharon en la mañana de este miércoles  en expresión de júbilo por la aprobación de la ley que crea el municipio Santiago Oeste en la Cámara de Diputados el pasado 4 de noviembre.  La multitud marcho mostrando pancartas alusivas al municipio y lanzando consignas como ¡Santiago Oeste, municipio ya!

La marcha salió de la rotonda ubicada en el Ingenio Arriba y recorrió la Avenida de Circunvalación  hasta culminar frente a las instalaciones de la empresa Hoyo de Lima Industrial  en donde el Profesor José Jaquez leyó una carta  pública dirigida al Empresario de Santiago Carlos Fondeur.

En la misiva, el Comité Santiago Oeste, luego de ponderar como favorable y progresivo todo el proceso de creación del municipio, hizo  un llamado al señor Fondeur para que inicie con el Santiago Oeste  el dialogo por la coordinación de los temas de descentralización y desarrollo de las provincia por medio de la puesta en funcionamiento de las instituciones de Santiago Oeste.

Al inicio de la marcha hicieron uso de palabras varios dirigentes comunitarios para destacar el gran apoyo logrado por el proyecto del nuevo municipio y lo calificaron como única respuesta a la ausencia de políticas y servicios municipales como ordenamiento territorial, ornato, creación de espacios públicos de calidad, recogida de la basura, bacheo de calles, construcción de aceras y contenes, solución a los problemas viales en sentido general.

Durante el recorrido por la Avenida de Circunvalación, los manifestantes realizaron varias paradas en las que pronunciaron enardecidos discursos a favor de que Santiago Oeste tenga su propio ayuntamiento para enfrentar los problemas de las sesenta comunidades  que se convertirán en el nuevo municipio de la provincia de Santiago.

Manifestaron los directivos del Municipio Santiago Oeste que esta marcha marca el triunfo incuestionable de las comunidades, que después de muchos años de espera verán realizado su sueño de tener su propio ayuntamiento con los funcionarios y representantes seleccionados en el propio seno del pueblo del oeste santiaguero.


El Movimiento Iniciativa Ciudadana escoge su candidato a alcalde por el Municipio de Baitoa



El Movimiento Iniciativa Ciudadana seleccionó a Alfredo Matías para que sea su candidato a alcalde por el Municipio de Baitoa en las elecciones del año 2016.

La elección se produjo en una asamblea que reunió a decenas de delegados y delegadas de los organismos en que está estructurado el Movimiento Iniciativa Ciudadana en cada una de las secciones que integran al municipio.

La asamblea estuvo dirigida los y las integrantes de la dirección municipal del MIC, la cual está integrada por Alfredo Matías, Saúl Iglesia, Junior Antonio Tejada, Hilda Rodríguez, José Ramos, Rubén Ottenwalder, Miguel Peralta, Yenny Rodríguez, Amín Matías, Bernardino José Castillo y Diógenes Rodríguez.

Previo a la elección fue elegida la comisión electoral que se encargó de la conducción del proceso eleccionario, cuya responsabilidad recayó en el profesor Bernardino José Castillo, quien la presidió; la maestra Hilda Rodríguez; y el dirigente comunitario Rubén Otenwalder. Las postulaciones presentadas fueron las de Alfredo Matías y Saúl Iglesia, resultando electo como candidato a alcalde el primero.

“Hoy asumo el compromiso de convertir al Movimiento Iniciativa Ciudadana en una opción de poder  en el municipio de Baitoa, para desde la dirección del gobierno local impulsar los cambios que demanda la sociedad baitoera”, expresó Alfredo Matías al agradecer su elección como candidato del MIC.

Expuso que en lo adelante la membrecía del MIC visitará cada uno de los hogares del municipio presentando la propuesta política del movimiento. Manifestó que el programa de gobierno municipal será formulado a partir de una metodología participativa, inclusiva e integradora de manera que todos los sectores del municipio estén expresados en ella.

Indicó que a partir de los ejes estratégicos que sean definidos se articulará un programa de gobierno municipal que fortalezca institucionalmente al ayuntamiento y al municipio, dotándolo de un Plan Municipal de Desarrollo consensuado con la ciudadanía; buscando solución a problemas puntuales de la población vulnerable, jóvenes, niñez, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad; y mejorando la prestación de los servicios municipales.

La participación, la transparencia y la rendición oportuna de cuentas serán los estandartes de una gestión de gobierno del Movimiento Iniciativa Ciudadana, expresó Alfredo Matías.

El Movimiento Iniciativa Ciudadana-MIC- es  una propuesta política independiente que tiene  finalidad de contribuir al desarrollo integral de los y las residentes en las comunidades del Municipio de Baitoa, al establecimiento de una nueva cultura política y a la instauración de una buena forma de gobernar mediante la distribución equitativa del presupuesto municipal y una administración eficiente, eficaz, transparente, humana, solidaria y participativa para lo cual busca el reconocimiento ante la Junta Central Electoral.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...