CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 9 de noviembre de 2014

Muere monseñor Flores Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago


Juan Antonio Flores Santana fue el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago
Monseñor Flores Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago.
SANTIAGO. Falleció cerca del mediodía de hoy el arzobispo emérito de esta arquidiócesis, monseñor Juan Antonio Flores Santana, a sus 87 años de edad, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El fallecimiento fue confirmado por el padre Carlos Santana, canciller del Arzobispado de Santiago.

Había sido ingresado en el referido centro asistencial el pasado sábado, luego de que desmejorara su estado de salud, tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera el jueves último, motivada por una caída que sufrió en la casa sacerdotal de Matanza, situada al sur de aquí, el pasado lunes3 de este mes.

Sobre las honras fúnebres, aún no se han ofrecido detalles. Se espera que sean suministrados esta tarde.
Vida
Monseñor Flores Santana nació el 3 de julio de 1927, en la comunidad de Bocas de Licey, Tamboril, en esta provincia.

El 26 de septiembre de 1941, ingresó en el Seminario Menor del Santo Cerro, dirigido por los Padres Jesuitas, a la edad de 14 años. Terminando el bachillerato en humanidades y latín, pasó al Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, donde realizó estudios de Filosofía y comenzó los su preparación avanzada en Teología.

Posteriormente fue enviado a la Pontificia Universidad de Comillas, Santander, España, donde obtuvo el título de licenciado en Teología Dogmática. En ese misma universidad fue ordenado diácono transitorio, el 21 de diciembre de 1952, y posteriormente sacerdote el 12 de julio de 1953.

El 14 de febrero de 1994 la diócesis de Santiago de los Caballeros es elevada a sede Metropolitana y monseñor Flores se convierte en su primer Arzobispo, cargo que ocupó hasta el 16 de julio de 2003, cuando es aceptada su renuncia por motivos de edad.

martes, 4 de noviembre de 2014

Santiago Oeste de júbilo por ratificación del Municipio en la Cámara de Diputados





Máximo Castro 
El Júbilo y la alegría se siente en  Cienfuegos y todo el  pueblo de Santiago Oeste por la ratificación en la cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste. La pieza fue reintroducida hace un mes por la diputada por Santiago Altagracia González.

El proyecto de ley fue ratificado a unanimidad por los diputados  y las diputadas  presentes en la sesión celebrada por ese hemiciclo en la tarde del martes 4 de noviembre. Con la ratificación se reafirma el compromiso de los Diputados y Diputadas de Santiago y el país con la iniciativa que eleva al ingenio arriba, Ensanche Espaillat, Cienfuegos y 57 barrios más de la zona Oeste de Santiago de los Caballeros.

El proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste fue aprobado en dos lecturas consecutivas el pasado 8 de julio, lo que produjo gran alegría en los munícipes de las comunidades involucradas. El proyecto perimió,  debido a que en  el tiempo restante de la legislación no fue sometido en la Cámara del Senado de la república, por lo que fue retomado por sus proponentes Máximo Castro, Bernardo Colon y Altagracia González.

Bernardo Colon 
El tema del municipio Santiago Oeste ha estado muy vigente en la palestra pública, pues el miércoles 29 de octubre, los directivos del Comité Santiago Oeste  Municipio paralizaron el transito apoyado por los líderes del transporte Público Persio Veras y Danny Minaya. En la protesta hacían un llamado al Senador Julio Cesar Valentín para que aceptara reunirse con los directivos del proyecto y asumiera la pieza en el Senado.


Las acciones de los promotores del municipio produjeron reacciones adversas del Licenciado Valentín,  que después de producir fuertes declaraciones en perjuicio de los líderes que encabezan el proyecto, acepto reunirse e iniciar una ronda de encuentro con el liderazgo del Oeste Santiaguero. Con la aprobación a unanimidad del municipio Santiago Oeste en la cámara de Diputados se espera que el mismo sea conocido en las próximas semanas en la cámara alta.

Fiscal y miembros de la Policía agreden reportero Tomas Feliz.


EL REPORTERO DIJO QUE SE QUERELLARÁ EN CONTRA DE LOS TRES MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL Y EL FISCAL QUE LO MALTRATARON

Ricardo Santana
Santiago
Uno de dos fiscales adjuntos y tres agentes de la Policía Nacional que se desplazaron desde la capital hasta a Santiago a allanar una casa en la calle 3 del ensanche Espaillat, de Santiago en busca de la mujer que supuestamente rentó el vehículo donde se desplazaron los individuos que asaltaron la cárcel de Najayo, agredieron física y verbalmente al reportero gráfico Tomás Félix, del programa que conduce desde esta ciudad  José Gutiérrez por NCDN canal 37.
Félix y Gutiérrez dijeron que los agentes policiales y los representantes del ministerio público agredieron también al fiscal adjunto de Santiago, Miguel Ramos, cuando trató de impedir que el camarógrafo fuera maltratado.
Félix dijo que se querellará en contra de los tres miembros de la Policía Nacional y el fiscal que lo maltrataron.
Mientras que Gutiérrez manifestó que el fiscal y los agentes también despojaron al reportero gráfico de la memoria de su cámara, lo que a su juicio, es un abuso y un atropello que no debe tolerar.
Asimismo, el comunicador que también es productor de dos programas de la emisora local Monumental 100.3 FM, denunció que los fiscales y los policías se ensañaron violentamente porque no querían que la opinión pública se enterara de la ilegalidad que cometieron en el allanamiento.
Subrayó que los representantes del ministerio público al no encontrar a la mujer que buscaban, detuvieron a su padre y a un hermano de ella, lo que a su entender es una ilegalidad, porque nadie puede pagar por lo que otro que cometa.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...