CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 2 de mayo de 2014

Interes por Municipio sobresale en vistas publicas en Santiago Oeste.


El proyecto de ley  que crea el Municipio Santiago Oeste resono en los oidos de los Diputados en una vistas publicas realizada en el sector La Union II. La asamblea de Vistas publicas fue convocada por la Comision permanente de Educacion de la Camara Baja a solicitud del Diputado Carlos Terrero que somete la creacion de una escuela laboral en Cienfuegos.


 


 Los diputados y diputadas, una vez leido el proyecto de resolucion de la creacion de la escuela laboral, agotaron turnos a favor del proyecto, pero los de Santiago aprovecharon para ratificar su apoyo al Municipio Santiago Oeste. Asi lo expresaron Altagracia Gonzalez, Bernardo Colon, Jose Jaquez, Carlos Terrero, vida de Leon, Lucia Alba, y los demas diputados de otras provincias del pais.


Agotaron turnos por la comunidad El senor Papi Perez, Francisco De Leon, Ana Cristina Navarro, Profesor Jose Jaquez, Leandro Arias, Carlos Paulino, entre otros.

La Asamblea de vistas publicas fue presidida por el Diputado Radhames Camacho, quien permitio los  turnos para referirse al proyecto. todos los turnos aunque hablaron en favor de la iniciativa en favor de la comunidad, expresaron su interes de que se apruebe cuanto antes el proyecto de ley que crea el Municipio de Santiago Oeste.

Trabajadores marchan en Santiago


Trabajadores marchan en Santiago
ampliar foto
Trabajadores en la marcha con motivo del Día de los Trabajadores, ayer, por mejores reivindicaciones.

Redacción 

 SANTIAGO.-Cientos de trabajadores marcharon este jueves por las principales calles de esta ciudad, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, para rechazar la modificación al Código de Trabajo, La permanencia del Instituto Dominicano de Seguro Social, la preservación de la Loma Miranda y por el respeto a la libertad sindical entre otras demandas.
 
Los representantes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista, Nacional de Trabajadores Dominicanos, y Nacional de la Unidad  Sindical, portando pancartas alusivas a dichas demandas, y lanzando consignas, partieron desde el parquecito de la avenida Hermanas Mirabal, y concluyeron en la Gobernación Provincial, donde entregaron un documento a la gobernadora, ingeniera Aura Toribio.
  
Tanto Vicente Díaz, Bienvenido Sabino y Juan Balbí, hablando en representación de los obreros, condenaron las pretensiones del sector laboral, de modificar el código laboral, desconociendo los derechos adquiridos de los trabajadores.
 
“Estamos aquí, para decir no a los patronos, que quieren desconocer las conquistas logradas por los trabajadores, con tanta sangre, sudor y sacrificio”, precisaron.
  
También criticaron la actitud patronal, de querer desconocer la libertad sindical, a favor del movimiento obrero nacional.

Al mismo tiempo, llamaron la atención al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que no se deje sorprender de los patronos, que quieren desconocer los derechos adquiridos de los trabajadores.
  
A la actividad fue respaldada por  grupos populares y sindicales entre los que se cuentan, la Junta  de Trabajadores Popular, la Central Nacional de Transporte, Conatra, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, frente de abogados, el magisterio y otros sectores representativos de Santiago.
 
La marcha fue vigilada por un amplio contingente de la Policía Nacional, para evitar alteración del orden público.
 
 Igual actividad se desarrollo en la ciudad capital, donde los trabajadores entregaron un documento en el Palacio Nacional.

Luego, los trabajadores se trasladaron al Edificio Empresarial, donde se entregó un documento a la clase empresarial con el pliego de demandas.

miércoles, 30 de abril de 2014

El Primero de Mayo en la historia (Dr. Negro Veras)



Por: Ramón Antonio Veras.

En todo el curso de la historia  de la humanidad,  la lucha desarrollada por las clases sociales, al igual que la de los pueblos, tiene su  significado y contenido;  por tal razón hay que conocer  su esencia  y  causa generadora.
Las acciones ejecutadas por las masas populares en determinados  períodos pueden servir como fuente de inspiración para la realización de reclamos políticos, económicos y sociales, así como  para  enarbolar justas reivindicaciones y demandar la vigencia de libertades y  derechos conculcados.
En este escrito procuro  destacar el significativo valor histórico  del Primero de Mayo, fecha que debe   ser debidamente conocida, en su componente clasista, por la clase obrera nacional e internacional de cada país.
El  Primero  de Mayo comenzó  a tener trascendencia histórica desde el instante  que  el movimiento obrero le imprimió  sello  de clase  con la sangre desarrollada  por los Mártires de Chicago.

 ¿Cuál  es la historia real y el valor del Primero de Mayo,  y su  vinculación con   la clase obrera? La explicación   es la siguiente:  
En octubre de 1884, la convención anual de las organizaciones obreras norteamericanas decidió aprobar como plan de lucha la implantación de la    jornada de ocho horas de trabajo a partir  del 1 de mayo  de 1886,   para hacer desaparecer las extenuantes jornadas de 14 y 16 horas diarias, a las que eran sometidos los trabajadores  y las trabajadoras.   En esta fecha estallaron numerosas huelgas, y en Chicago 40 mil  obreros abandonaron sus labores.

El día 4 de mayo, en  la misma ciudad de Chicago, fuerzas policiales trataron  de disolver por la fuerza una manifestación dando muerte e hiriendo a una gran cantidad de manifestantes;  en esa oportunidad, provocadores pagados por los patronos hicieron  estallar  una bomba. Numerosas personas vinculadas al movimiento obrero  fueron detenidas;  el predicador metodista  Samuel Fielden  y el periodista Michael Schwab,   condenados a prisión perpetua; otros cuatro resultaron condenados a la horca y ejecutados. La revisión del proceso llevada a cabo años después, demostró la inocencia de esas personas, y se comprobó la provocación de los policías  y patronos.
En la historia del movimiento obrero se recuerda a las víctimas como los “Mártires de Chicago”. En homenaje a los obreros norteamericanos, el Congreso Internacional Obrero y Socialista de París, reunido en 1889, fijó el 1 de mayo de 1890, como fecha para una demostración obrera internacional, la cual se llevó a cabo en muchos países.
En los países socialistas, el Primero de Mayo siempre ha sido una  gran fiesta de la clase obrera, mientras que en los países  capitalistas se ha maniobrado para despojar al 1 de mayo de su contenido y valor histórico.  En  los Estados Unidos el   el día del trabajo se celebra el primer lunes del mes de septiembre

En nuestro país, en las  décadas  del 60 y 70 del pasado siglo, el Primero de Mayo, que siempre era día no laborable,  el movimiento obrero y sindical aprovechaba la ocasión para hacer grandes manifestaciones; pasar revista a sus jornadas de lucha y  elaborar  planes para futuras batallas reivindicativas.
Tengo la dicha de, en compañía de  compañeras y compañeros, amigas y amigos identificados con la causa de la clase obrera nacional e internacional, haber participado en muchas de las manifestaciones, concentraciones y asambleas  de  carácter unitario, festivo, masivo  y  sentido combativo a la gloriosa fecha del Primero de Mayo.
Hoy como ayer,  desde lo más profundo de mi corazón, me sale  el deseo,  la inspiración de decir: Viva el Primero de Mayo. Viva la clase obrera internacional. Gloria eterna a los Mártires  de Chicago.



Santiago de los Caballeros,
                                                                        30 de abril  2014.



Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...