CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 22 de abril de 2014

NASA convoca a autofoto mundial para conmemorar este martes el Día de la Tierra



REPÚBLICA DOMINICANA: NASA convoca a autofoto mundial para conmemorar este martes el Día de la Tierra 
El Nuevo diario / Washington, 21 abr (EFE).- La NASA ha convocado a la gente de todo el mundo a hacerse una autofoto y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración mañana martes del Día de la Tierra. 

"La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie", afirma la agencia espacial estadounidense en su página web.

 La NASA recuerda que pese a que sus científicos han identificado miles de nuevos planetas en el universo en años recientes, la agencia no estudia ningún otro planeta más de cerca que la Tierra. 

"Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad", destaca la agencia espacial. La NASA señala que los datos de esos satélites, que captan nuevas imágenes de la Tierra cada segundo, ayudan a sus científicos a generar una imagen clara de nuestro planeta desde el punto de vista científico. Pero en el Día de la Tierra la agencia quería generar una imagen distinta, una colección de autorretratos, conocidos en inglés como "selfies", para crear un mosaico único de la gente que habita nuestro planeta.
 La NASA anima a los que vayan a participar a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos. 

"Dinos donde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca", apunta la NASA en su convocatoria.

Al finalizar la Semana Santa (I)



Por: Ramón Antonio Veras.

Luego de un largo asueto que cada quien aprovechó conforme sus posibilidades y deseos,  ha concluido la Semana Santa para la  mayoría de nuestro pueblo que es católico,
Ahora  se impone reflexionar en torno a qué hacer cada dominicana y dominicano, de acuerdo a sus pretensiones y quehaceres. El ocio no ha de tener espacio en el ser humano que piensa en el porvenir, en la necesidad de activar proyectos que generen progreso personal o para la sociedad en general.

Cada quien está en el deber de lanzar una mirada hacia el futuro; pensar en lo que quiere para nuestro país; el método que debemos aplicar para avanzar por nuevos caminos que nos permitan transitar hacia un destino de progreso,  para así salir del estado de opresión social que mal vive la mayoría del pueblo dominicano.


Que la pausa en nuestras actividades con motivo de la Semana Santa, sirva para darnos nuevos bríos y así impulsarnos para poner a nuestro alcance lo que  es posible con capacidad, esfuerzo y laboriosidad. 

TSA declara área protegida “Loma Miranda”



 SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró área protegida  Loma Miranda, tras acoger un recurso de amparo preventivo que buscaba impedir su explotación, por violación a la Constitución de la República y de un precedente vinculante del Tribunal Constitucional.
   
El tribunal presidido por el magistrado Federico Fernández Cruz, e integrado por  Rafael Ciprián, Mildred Hernández Grullón y Evelyn Torres, tomo la decisión al acoger un recurso presentado por la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Pontentini, en la cual intervino voluntariamente el Partido Dominicano por el Cambio, Eduardo Estrella y el  partido Socialista Verde (PASOVE).
   
El tribunal además rechazó el medio de inadmisión planteado, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el interviniente Forzoso Falconbrige Dominicana, que buscaba que se rechazara el recurso preventivo.
  
 A ese  pedimento, también se había sumado la Dirección General de Minería, el Senado de la República, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez y la Comisión Senatorial Especial para el estudio del proyecto de Ley que convierte a Lora Miranda en Área Protegida, y el Procurador General Administrativo.

Los jueces también rechazaron el medio de inadmisión presentado por Falconbrige, en virtud de los artículos 104 y 108 de la Ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
   
Asimismo, el tribunal rechazó el medio de inadmisión por falta de objeto, propuesto por la Dirección General de Minería, ya que se trata de un amparo preventivo que no implica violación actual de derecho fundamental, sino la perspectiva que tiene la parte accionante de que se le violara en el futuro.
   
La instancia de amparo preventivo también conto con la participación y suscripción de los juristas y comunicadores Ricardo Nieves, José Marte Piantini y Consuelo Despradel, quienes  desplegaran junto a Justicia y Transparencia, un conjunto de acciones y actividades tendentes a la protección de Loma Miranda.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...