CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 16 de abril de 2014

Proconsumidor recuerda que advirtió hace un año al Ministerio Público sobre la estafa de TelexFree


Paulino exhorto a la población a no dejarse embaucar negociando con instituciones que no estén reguladas por la Ley.

Proconsumidor recuerda que advirtió hace un año al Ministerio Público sobre la estafa de TelexFree
Altagracia Paulino, directora de Proconsumidor.Carmen Suárez /Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, manifestó este martes que había externado su preocupación acerca de la instalación de la empresa TelexFree en el país, desde hace más de un año, a la Procuraduría General de la República.
“Yo misma fui donde el Procurador hace un año y le manifesté mi preocupación de lo que pasaba, incluso les hablé de los hoteles donde se reunían; instruimos a que le dieran seguimiento para poder tomar una actuación, pero las autoridades se durmieron”, afirmó.
Lamentó mucho que los dominicanos sean tan incautos con instituciones que no están reguladas por nadie ni por ninguna ley, esto refiriéndose a dicha empresa que anunció su quiebra
“La gente no debe confiar en ellos, hay muchísimos estafadores en el mundo y muchos tontos que se dejan estafar”, manifestó Paulino.
“La gente vendía sus pertenencias para reunir US$2,500 para la membresía y recuerdo que ellos se instalaron aquí hace más de un año, mucha gente se quedó engañada”, dijo la directora de Proconsumido
Comunicó que se hizo una investigación, pero que no se pudo dar con quiénes la dirigían, por lo que se dejó en manos de los organismos de seguridad el rastreo.
“La gente vendía sus pertenencias para reunir US$2,500 para la membresía y recuerdo que ellos se instalaron aquí hace más de un año, mucha gente se quedó engañada”, dijo la directora de Proconsumidor.
Recordó que incluso el economista Alejandro Fernández recibió amenazas tras atreverse a denunciar que esta empresa no era confiable y que lo que ofrecía era una estafa.
Asimismo, manifestó que en su momento se solidarizaron con el economista Alejandro Fernández, cuando fue amenazado tras su denuncia de que la empresa TelexFree no era confiable y que tenían fundamento por lo ya sucedido en Brasil.
Dijo que para llevar una acción legal contra la empresa tenían que dar con los elementos para poder hacer una persecución y un posterior apresamiento.
La directora de ProConsumidor ofreció estas declaraciones en el programa radial Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM.

Presentan en UTESA libro “Cienfuegos: la ciudad del futuro”


Presentan en UTESA libro “Cienfuegos: la ciudad del futuro”
ampliar foto
Hipólito Martínez y Altagracia González entregan un ejemplar del libro al vicerrector académico de UTESA, M.A. Arnaldo Peña. Foto: Freddy CAPUTO.
Ignacio Guerrero 

 SANTIAGO.-El libro “Cienfuegos: la ciudad del futuro” fue puesto en circulación en la Universidad Tecnológica de Santiago, durante un acto que fue aprovechado para reconocer y ponderar los aportes formulados por el rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, a ese proyecto.
  
Previo a la distribución de la obra literaria, el profesor Hipólito Martínez expuso una conferencia, en la cual resaltó las potencialidades y las condiciones que posee Cienfuegos para ser transformador en municipio.
  
Martínez estableció que la referida comunidad cumplió 38 años y que tiene en la actualidad 94 kilómetros cuadrados, lo que implica que desde su rigen hasta la fecha ha registrado un crecimiento de 60 kilómetros  cuadrados.
  
 “Ayer nuestro territorio tenía una economía agrícola y hoy presentan una base económica industrial, comercial y de servicios”, puntualizó.
   
Y adicionó en su intervención “cabe destacar que esta franja geográfica estaba desplobada y en en este instante cuenta con una densidad poblacional de nueve mil personas por kilómetro, lo que significa que en el espacio en el que en Santiago de los Caballeros vive una familia, en Santiago Oeste habitan nueve familias”.
  
 “Nuestra zona tiene 66 comunidades y registra un crecimiento social, cultural, comercial y empresarial significativo, por tanto, se reúnen todas las condiciones para que el Congreso Nacional apruebe la ley que nos eleve de categoría y estaremos en pie de lucha hasta lograr este objetivo”, precisó.
   
“Cienfuegos y los sectores en su entorno, desde su origen hasta la fecha, han padecido la exclusión con relación a los principales servicios que deben garantizar un ayuntamiento a su comunidad, en  consecuencia Santiago Oeste quier ejercer con eficiencia sus derechos municipales, entiéndase”, subrayó Martínez.
  
 “Nosotros lo que necesitamos es -plantea el profesor Hipólito Martínez- ordenamiento territorial, planeamiento urbano, limpieza y ornato, espacio público decente, drenaje pluvial, sistema sanitario, tratamiento adecuado de la basura, protección a la propiedad pública y privada, organización vial, presupuesto participativo, saneamiento de cañadas, tratamiento de aguas residuales, regulación del tránsito, aceras y contenes, bacheo de las calles y seguridad ciudadana”.
   
De igual modo entiende que es necesario el ornato público, iluminación de las calles y responder a las necesidades básicas de la población, lo que se resolverá con la creación del municipio Santiago Oeste.
   
Destacó que más de 500 0rganizaciones comunitarias, las distintas iglesias, empresarios, comerciantes, instituciones educativas, los gremios, estudiantes, obreros, profesionales; en fin, todos los segmentos que conforman la sociedad están de acuerdo con la propuesta para que Cienfuegos sea elevado a municipio.
    

lunes, 14 de abril de 2014

El Caso de Diloné y el de Jordi



Por: Ramón Antonio Negro Veras




1.- Cada ser humano retiene en su conciencia un ídolo que, por una u otra razón, le motiva recuerdos de alegría, satisfacción o ejemplo de una actividad cualquiera, y con el tiempo se convierte en su símbolo.
2.- En nuestro país, más de una generación de los amantes del béisbol cuando se habla de ese deporte siempre recuerdan a Miguel-Guelo-Diloné, quien con su forma peculiar de correr las bases, cambió por completo el juego de pelota a nivel profesional.

3.- Guelo Diloné, no ha sido el pelotero más completo que ha pasado por un terreno de juego de béisbol en nuestro país pero, primero, ha sido, históricamente, el mejor robador y corredor de las bases y, segundo, hasta  ahora es el jugador más electrizante del pasatiempo que apasiona a amplios sectores de la sociedad dominicana.
4.- El impacto que Diloné generaba cuando  se colocaba en el home para agotar un turno; su desplazamiento hacia la primera base; la  forma asombrosa de tomarle el tiempo al lanzador contrario para moverse de una base a otra, en fin, su habilidad para sacar  de concentración a todo el cuadro interior del conjunto adverso, llenaba de emoción hasta a los más aburridos.

5.- Ese jugador de béisbol que llenó  de alegría  a millones  de dominicanos y dominicanas amantes del béisbol, hoy es víctima de la tristeza  causada  primero, por el horrendo crimen de que fue víctima su madre y, segundo, porque ve que el proceso judicial contra las asesinos de su progenitora se ha eternizado.
6.- Ante el último reenvío de que fue objeto el expediente que está en curso ante un tribunal de Santiago, Guelo Diloné declaró a la prensa que el   caso de  su mamá está transitando el mismo camino tortuoso que el de Jordi Veras.

7.- El asesinato contra la madre de  Guelo Diloné, y la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi, sirven de ejemplo para caracterizar  un medio social agrietado, bajo la influencia del crimen organizado y de asesinos que, además de llevar  dolor, pesar, aflicción, tristeza, angustia y sufrimiento a sus víctimas, a sus familiares y a la sociedad, también quieren burlar a la justicia.

8.- A Guelo Diloné, le digo que no se desespere, que se arme de paciencia, que más temprano que tarde  a los que asesinaron a su  madre,  al igual que los que quisieron matar a Jordi, les alcanzará la vara de la justicia.

Santiago de los Caballeros,

                                                                                    

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...