CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 29 de marzo de 2014

Desconocidos atracan jueza en Santiago


Desconocidos atracan jueza en Santiago
ampliar foto
Ney Santana 

SANTIAGO.-Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta atracaron a una jueza del Distrito Judicial de Santiago, a quien despojaron de dinero, prendas preciosas y de un celular, ha informado ayer viernes la Policía en esta ciudad.
   
La institución del orden ha identificado a la magistrada asaltada como Agueda del Carmen García Contreras, quien hizo la denuncia por ante la Coordinación de Denuncias y Querellas de la Fiscalía que funciona en la sede de la Dirección Cibao Central de la uniformada.
    
La jueza García Contreras manifestó que siendo aproximadamente  las 7:45 de la noche mientras  caminaba por la calle Proyecto Principal, del sector La Gallera, Santiago, fue sorprendida por dos individuos desconocidos, uno de estos (es de color de piel indio claro de aproximadamente 5.7 pies de estatura, de contextura física gorda), este individuo se desmontó de una motocicleta y  la atracó.
    
El individuo la despojó de su cartera de imitación de piel de cocodrilo, color rojo vino claro, la cual contenía en su interior su cédula de identidad y electoral, un carnet de abogado, su licencia de conducir vehículos de motor, su carnet de seguro médico, un carnet de seguro, dos tarjetas de débito , un tarjeta de crédito, su carnet de identificación de Juez.
    
También la despojaron de un anillo de oro con una piedra cuadrada color diamante, aproximadamente de la cantidad de mil pesos (RD$1000.00) en efectivo, en un sobre, su celular marca Alcatel, color negro con rojo, dos memorias Usb de 2 y 4GB, unos lentes oftálmicos color caoba, con su respectivo estuche, un polvo compacto, una crema de mano y otros efectos personales que portaba en su cartera. 

Santiago celebra este domingo Aniversario de batalla 30 de Marzo


Santiago celebra este domingo 30 de Marzo
ampliar foto
Ney Santana 

SANTIAGO.-Este domingo Santiago se vestirá de fiesta y ya tiene el escenario preparado para celebrar el 70 aniversario de la Batalla de Santiago, gesta independentista ocurrida el 30 de marzo de 1844, y en tal ocasión el presidente Danilo Medina asistirá a un tédeum en la Catedral Santiago Apóstol y encabezará en la tarde el tradicional desfile cívico-militar.
    
La gloriosa gesta del 30 de marzo elevó la moral de los dominicanos por la victoria lograda frente al invasor haitiano de ese momento y se logró detener el avance de las tropas haitianas hacia la capital.
   
Para el joven historiador Edwin Espinal, la Batalla del 30 de Marzo consolida la Independencia Nacional.
    
Y dice que esta es una fecha relevante en muchos períodos de la historia y constituye un importante hecho geo-estratégico.
   
Sostiene, además, que muchos gobiernos han  tomado esta fecha para inaugurar obras.
     
El director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal, ha dicho que los verdaderos líderes de esta gesta fueron Román Franco Bidó, Juan Luis  Franco Bidó, José María Imbert, Fernando Valerio Gil, José María López.
    
Otros historiadores de Santiago resaltan la importancia de esta batalla porque fue el  primer acontecimiento bélico desarrollado en esta ciudad durante el periodo republicano.
    
“Para la población de esta ciudad, la batalla del 30 de marzo de 1844, significa la dignidad de un pueblo que supo defender su ciudad en un momento en que esta lo necesitó, y es motivo de orgullo para Santiago contar en su historia con un hecho trascendente que nos sirve de punto de referencia para mostrar al visitante un punto luminoso de nuestra historia, y también de estímulo para seguir trabajando por Santiago”, explica Espinal.
    
 Todos los años cuando el 30 de marzo cae día laborable la Alcaldía de Santiago lo declara “Día de regocijo municipal” e incluso, después de las 12:00 de la tarde, no se labora en las instituciones, con la intención de que los ciudadanos de esta provincia, tengan la oportunidad de reconocer la importancia de esta fecha histórica. 

lunes, 24 de marzo de 2014

Liceo Nocturno Cienfuegos juramenta nueva unidad magisterial

La Asamblea de profesores del Liceo Nocturno Cienfuegos juramentó la nueva unidad de base magisterial que representa a la Asociación Dominicana de Profesores  ADP.

Bajo la orientación del Profesor Isaac Jiménez, dirigente del Comité ejecutivo municipal de Santiago, nombraron una comisión electoral integrada por el Maestro Modesto de Jesús Peña, quien presidió, Jose Francisco Chelo  Peralta y Ramón Antonio Mora Ulloa.

El profesor Sandier Luciano Propuso una plancha encabezada por el Profesor Emilio Amarante, mientras que, el saliente Presidente Profesor Juan Piña Almonte, propuso una segunda plancha Encabezada por el Profesor José Jáquez.

Luego de extensos debates, lograron llegar a una plancha de consenso para dejar conformada la unidad de base de la forma siguiente: Emilio Amarante Presidente, José Jáquez encargado de Educación sindical, así mismo forman parte del equipo gremial, la Profesora Isolina de la Rosa, Hector Tejada y el Profesor Efraín Nicasio




Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...