CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

viernes, 21 de marzo de 2014

Reclaman terminación de marginales Circunvalación Norte


Reclaman terminación de marginales Circunvalación Norte
ampliar foto
Nelson Peralta 

 SANTIAGO.-Organizaciones comunitarias de Limonar y la Carretera Peña en Licey al Medio, montaron ayer una vigilia próxima al puente de la avenida Circunvalación en demanda de que el Gobierno concluya los trabajos de las marginales y pasos a desnivel de la vía convertido en un desastre.
    
Una unidad de agentes policiales se mantuvo en el lugar para alegadamente prevenir cualquier tipo de acción que afecte el orden y el tránsito por la carretera Duarte o la nueva avenida.
 
Dijeron que inmediatamente se inauguro la obra, se llevaron los equipos de la avenida, donde si hay seca es una polvareda insoportable y si llueve el lodo, no permite a la gente ni pasar por la marginal.
  
Informó que Obras Públicas y Odebrech lo que hicieron fue un desastre porque además de no terminar la obra, el encache fue un desastre.
    
Ayer, con carteles en mano, los residentes en la zona de influencia de la avenida a su paso por Licey al Medio, reclamaron a las autoridades resolver de inmediato esa situación.
     
Advirtieron que la avenida que va por encima se ve bonita, pero es un desastre lo que hicieron porque hasta las piedras que se desprenden del encache representa un peligro.

 “Estamos actuando pacíficamente, pero ya esto se acabó, porque si no nos resuelven es para la calle que vamos”, dijeron.
    
 La Junta de Vecinos de Limonar Arriba, Unidos para Crecer, la Asociación de Moto conchos de la zona y el Club Limonar, advirtieron que a partir del lunes en esa zona “habrá candela”.
  
María Ureña, Juan Méndez y Alberto Ureña de las instituciones de la zona que protestan por el abandono como el consorcio Odebrech-Estrella dejó las marginales y pasos a desnivel que dijeron es una irresponsabilidad.

Asimismo, solicitaron al presidente Danilo Medina no pagar un solo centavo por una obra que ha quedado a medio talle, porque los equipos los retiraron al dia siguiente de la inauguración.


jueves, 20 de marzo de 2014

Escogen Directiva region Norte de Asociación Shalom de la RD

Habla el Embajador de Israel 
 La Asociación Shalom de la República Dominicana eligió la nueva directiva para la región Norte del país.  convocada por el cónsul honorario del estado de Israel Ricardo Rodríguez, y en la que estuvo presente el honorable embajador del Estado de Israel.en la asamblea  participaron representantes de las provincias de Santiago; Espaillat, Moca; la Vega y Duarte, con el objetivo de elegir el comité regional Norte.

El Consul de Israel en Santiago Dr. Ricardo Rodriguez
Para dar apoyo a la actividad asistió una delegación de Santo Domingo formada por  la Presidenta de la Asociación Shalom Dra. Emma Mota Henríquez, Lic. Julio Luciano, secretario; Lcda. Elizabeth rosario y Malta Feliz, vocales.   Lic. Betty del Villar Pichardo y el Ing. Agr.  Bienvenido Montilla, por el comité de disciplina.  También estuvieron presentes los profesionales Eddy Terrero, Evelyn Valoy, Gilberto Rivera, Margarita Ferreira, María Ferreras, Rosalys Rosario, César Sandino de Jesús, Wendy Lantigua y como acompañantes lic. Otto Soriano y Sobeida de Montilla, 

Discurso de la Dra. Enma Mota, Presidenta Shalom.
Los miembros shalom presentes por Santiago :  Rafael Cruz Robles, Domingo Villa, José Jaquez, Rafael Antonio Torres, Jorgelina Chavez, Orquídea Capellán, Eduvigis Valdez, Alberto Santelises, María Robledo de Santelises, Charles Albino en representación de la gobernadora Aura Toribio, Claritza Rosario, Rossina Abreu, Eddy Alvarez.



Miembros Shalom asistentes a la asamblea.


 Por la provincia Duarte: Josué Tineo y por la prov. Espaillat: Águeda Teresa Hernández
asistieron además por La Vega: Nancy Torres y Roberto Fernández 



Liceo Victor Manuel Espaillat Elige nuevo comite de la ADP

La asamblea de profesores  del Liceo Matutino Víctor Manuel Espaillat eligió este miércoles el nuevo comité de base de la asociación Dominicana de Profesores ADP.

La comisión electoral estuvo compuesta por el Licenciado Jose David Baez, el Licenciado Víctor Peña y la Licenciada Arelis García.

La nueva unidad del gremio magisterial queda conformada de la siguiente forma: Prof. Mirian Vargas como presidenta, Prof. Jose Colon como secretario de asuntos reivindicativos, Prof. Newton Marte, secretario de Educación Sindical, Prof. Emilio Amarante, Secretario de Finanzas y la Prof. Maria Dominguez, Secretaria de equidad con perspectivas de genero. 

La juramentació


n del nuevo equipo gremial la tomó  el Prof. Heriberto Rosario, dirigente del Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en Santiago.

La elección del Comité de Base del sindicato de los profesores ocurre en momentos en que sigue pendiente la construcción del plantel del Politécnico  Víctor Manuel Espaillat, que aunque fue aprobado, no ha resuelto el problema de los terrenos seleccionados.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...