CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

sábado, 1 de marzo de 2014

Planta desechos hospitalarios genera protestas Villa González


Planta desechos hospitalarios genera protestas Villa González
ampliar foto
Parte de las personas que asistieron a la actividad.
Redacción 

 VILLA GONZALEZ.-Miembros de organizaciones sociales, ecologistas y religiosas de Villa González realizaron ayer una protesta frente al cabildo de este municipio en rechazo a la instalación de una planta de tratamiento de desechos hospitalarios aquí por considerar que el proyecto representa un riesgo para la salud y el medio ambiente.
   
Con pancartas y consignas, los manifestantes indicaron que el proyecto no fue consensuado con las organizaciones comunitarias y otras entidades representativas de este municipio de la provincia de Santiago.
   
"Aquí nadie permitirá que traigan esos desechos de hospitales de otros pueblos porque Villa González no es un vertedero como pretenden convertirlo", expreso Nicolás Santana, vocero de los manifestantes.
   
Entretanto que los ambientalistas Andrés Julio Pichardo y Franklin Toribio del Grupo Ecológico Las Lagunas llamaron a la población a intensificar las protestas contra el pretendido proyecto.
   
Julio Pichardo precisó que recientemente los regidores de Villa González autorizaron el uso de suelo para la instalación de la planta en el paraje La Breña de la sección Palmar Abajo de este municipio.
   
De su parte el padre William Almonte, cura párroco de Villa González, también rechazo el proyecto manifestando que se trata de una planta de tratamiento de "residuos biomédicos, sanitarios e industriales, incluyendo residuos especiales, patológicos, infecciosos de animales, de laboratorios químicos, y farmacológicos.
   
"El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Villa González aprobó la instalación de la planta de desechos hospitalarios sin consultar a la ciudadanía y sin que ésta tuviera conocimiento del estudio de impacto ambiental", expreso el religioso.
   
Dichos desechos contienen gérmenes patógenos que implican un riesgo inmediato o potencial para la salud humana y para el ambiente, pudiendo producir enfermedades infecciosas y de otra índole a las personas que se expongan a los mismos.

Negro Veras denuncia plan liberar acusado caso Jordi


Negro Veras denuncia plan liberar acusado caso Jordi
ampliar foto
Ramón Antonio Veras (Negro).
Nereyda Féliz 

 SANTIAGO.-El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) advirtió ayer que la Oficina Nacional de la Defensa Pública ha dictado una resolución que viola la Constitución de la República y que pretende dar la libertad del imputado Adriano Román acusado de intentar asesinar a su hijo Jordy Veras.
   
Veras dijo que el hecho ocurrido en la última audiencia, utilizando una táctica dilatoria, para eternizar el caso, consistió en que como de costumbre Román despidió a sus abogados defensores para anunciar que buscará otros y así provocar la suspensión del juicio.
  
 Según el denunciante, ante lo que calificó como nueva artimaña de Adriano Román y compartes, el tribunal dispuso que fuera asistido por el defensor público reasignado al imputado, el cual se negó a subir al estrado, desacatando la decisión judicial.

“Fue en ese momento cuando, pretendiendo justificar el desacato, la coordinadora de la Defensoría Pública en Santiago, Ramona Curiel, explicó al tribunal que recientemente, por medio de una Instrucción General la Defensoría Pública Nacional, hace constar que no se prestarán servicios a imputados solventes, por lo cual había primero que investigar si el acusado lo era o no”, expresó Veras.

En ese sentido, indica que esa resolución emitida por ese organismo dirigido por Laura Hernández Román, encaja a la medida con los fines del acusador de ser el autor intelectual del atentado a Jordy Veras para “eternizar” el proceso con el cambio de abogados en cada audiencia, pero que a la vez viola la actual Constitución de la República.
   
Ramón Antonio Veras entiende que la resolución de marra dictada por Hernández Román, satisface a plenitud las pretensiones de los acusados del hecho criminal contra su hijo, violando de paso el artículo 176 de la Constitución, que consagra el derecho de defensa que tiene todo imputado, que por cualquier causa no esté asistido de abogado privado.
   
Precisa que además de contradecir la Constitución, no se les puede aplicar en el caso de su hijo Jordy, ya que antes de ser emitida en octubre pasado, el tribunal le había comunicado a Adriano Román que el defensor público que le habían asignado, el mismo ahora reasignado, estaría sirviéndole hasta tanto escogiera a su defensor privado, lo que ya ocurrió anteriormente, por lo que pidió que la Justicia llene ese vacío que existe en el sistema de permitir que un imputado cambie medalaganariamente y con intenciones malsanas, para detener el caso, su defensoría lo que hace gastar más tiempo y dinero al sistema.

viernes, 28 de febrero de 2014

Surge nuevo movimiento político en el Municipio de Baitoa





Con la participación de activistas comunitarios, representantes de partidos políticos y municipalistas fue presentado en el día de ayer el Movimiento Iniciativa Ciudadana, entidad que procurará el reconocimiento de la Junta Central Electoral para presentar candidaturas independientes en el Municipio de Baitoa en las elecciones del año 2016.




El Movimiento Iniciativa Ciudadana-MIC- surge como una propuesta política independiente con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los y las residentes en las comunidades del Municipio de Baitoa, al establecimiento de una nueva cultura política y a la instauración de una buena forma de gobernar mediante la distribución equitativa del presupuesto municipal y una administración eficiente, eficaz, transparente, humana, solidaria y participativa.

En el acto de lanzamiento hablaron Saúl Iglesia,  Amín Matías, Yenny Rodríguez, José Cepeda, Hilda Pérez y Alfredo Matías, quienes en sus intervenciones destacaron la vocación democrática, plural y participativa del Movimiento.

Al dirigirse a la concurrencia Alfredo Matías, coordinador general del MIC, expresó que un grupo de hombres y mujeres que aspiran a vivir en un mejor municipio han decidido incursionar en la actividad política municipal con el propósito de producir cambios favorables en materia de planificación, inclusión social, desarrollo económico local, transparencia, rendición de cuentas y la participación de la ciudadanía en el gobierno del municipio.

“Ahora nos proponemos alcanzar el gobierno local para desde allí impulsar políticas públicas inclusivas, para promover el desarrollo de las y los habitantes de Baitoa con equidad territorial y social, sin excluir a nadie, independientemente de las preferencias políticas de las personas”, apuntó.

Asegurando que el MIC procurará que Baitoa sea un municipio económicamente dinámico, con seguridad ciudadana, de amplia participación social y dotado de un plan de desarrollo estratégico ampliamente discutido y consensuado con los baitoeros que residen en el municipio y los que están fuera de él.

La dirección municipal del Movimiento Iniciativa Ciudadana está integrada por Saúl Iglesia, Yenny Rodríguez, Amín Matías, José Ramos, Miguel Peralta, Diógenes Rodríguez, Belarmino José Castillo, Alberto Minaya, Junior Tejada y Alfredo Matías.    Cuenta con estructuras organizativas en gran parte de  las secciones y parajes del municipio. 

Representaciones de los partidos políticos Frente Amplio, Fuerza de la Revolución y Reformista Social Cristiano estuvieron en el evento, así como de los movimientos Rebelde y  Acción Comunitaria de Las Placetas, San José de las Matas; así como también los destacados municipalistas Juan Castillo, Pengsien Sang Ben, Mildred Mata, Rosa Arlene María y Miguel Rivas.

El Municipio de Baitoa fue creado mediante la Ley 69-13 promulgada el 2 de abril del 2013 por el Presidente de la República y está conformado por  7 secciones y 23 parajes, con una población que sobre pasa los 17 mil habitantes.  

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...