CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 24 de febrero de 2014

Precio peaje Circunvalación Norte alarma población


Nelson Peralta 

 SANTIAGO.-La avenida Circunvalación Norte, abierta por unas horas al público el pasado sábado y al ser  inaugurada hoy oficialmente encantó a los munícipes  y zonas aledañas, pero desencantó luego de que se diera a conocer las escalas de cobro de los peajes  que oscilan  desde RD$150 a RD$600, conforme al cartelón colocado en ambos extremos.
 
Se cree que con estos altos precios del peaje, no podrá lograrse la intención del gobierno de que unos 10 mil vehículos tomen la avenida como su trayecto hacia el Noroeste, Puerto Plata o zona fuera de la ciudad.
 
El pasado sábado se convocó a los medios de comunicación y a las personalidades de la ciudad a un desayuno para abrir al público la avenida que al medio día fue cerrada para levantar la carta de la inauguración, donde todos reaccionaron sorprendidos con los altos costos de los peajes.

La tarifa por el pago del peaje son las siguientes: en la categoría uno, pagarán RD$150.00 pesos los carros, la van, las jeepetas y las camionetas. En la categoría dos, los microbuses y minibuses deben pagar una suma de RD$270.00 pesos, mientras que en la categoría tres pagarán RD$360.00 pesos los autobuses y vehículos de dos ejes. Y en la categoría cuatro, los autobuses y vehículos de tres ejes o más tendrán que pagar un monto de RD$600.00 pesos.
 
La avenida construida por el Ministerio de Obras Públicas en un plazo record de un año, será inaugurada el lunes 24 de este mes de febrero por el presidente Danilo Medina.
                                                                       

PC inaugura nuevas instalaciones Casa Comunitaria de Justicia Cienfuegos


PC inaugura nuevas instalaciones Casa Comunitaria de Justicia Cienfuegos
ampliar foto
Momentos del corte de la cinta que deja inauguradas las nuevas instalaciones de la Casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos.
Redacción 

 SANTIAGO.-Con la presencia de representantes del sector público, la sociedad civil, líderes comunitarios y el empresariado, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Casa Comunitaria de Justicia (CCJ) del sector de Cienfuegos, provincia Santiago.

La entidad afirmó que desde el año 1997 asumió un compromiso vital con la reforma y el fortalecimiento de la justicia dominicana, especialmente con el acceso ciudadano a la justicia.

“Vinculado con estos pensamientos se desarrollan las Casas Comunitarias de Justicias, avanzan con la misión de desarrollar tres ejes fundamentales de promoción de los métodos alternos de resolución de conflictos, articulación de los sectores estatales vinculados a justicia y a la municipalidad con la sociedad civil y empoderamiento de las organizaciones ciudadanas en conocimiento y ejercicio de sus derechos que le hacen un modelo innovador para el acceso a la justicia”, manifestó.
   
El movimiento cívico no partidista agradeció el respaldo del Ayuntamiento Municipal de Santiago, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil.
   
El acto contó con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el alcalde Municipal de Santiago, Gilberto Serulle; del coordinador del Programa Casa Comunitaria de Justicia, José Ceballos; y del Oficial del Programa Justicia, Juventud y Seguridad Ciudadana de la USAID, Robert Rhodes, entre otros.
   
Las CCJs. Otras Casas Comunitarias de Justicia funcionan en el municipio Santo Domingo Oeste, La Vega y San Francisco de Macorís, que en siete años de gestión han logrado prestar servicios gratuitos de justicia, municipalidad y educación ciudadana a un total de 129 mil 240 usuarios, 68 mil 854 mujeres y 60 mil 384 hombres.

A través de la iniciativa de las CCJs, Participación Ciudadana ofrece servicios gratuitos de fiscalía, mediación, orientación legal, atención psicológica, asuntos municipales, articulación con las organizaciones sociales, educación ciudadana y atención a las víctimas de violencia de género, entre otros.

domingo, 23 de febrero de 2014

Municipio Santiago Oeste celebra 170 Aniversario de la Independencia dominicana.



Lic. Edwin Espinal Hernandez
El Municipio  Santiago Oeste festejo el 170 aniversario de la independencia  de la República Dominicana con una conferencia magistral dictada por el historiador santiaguense Lic. Edwin Espinal Hernández.

Al explicar el significado de la importante gesta que dio nacimiento al estado  
 dominicano, Espinal Hernández señala el Papel desempeñado por el Fundador y líder de la dominicanidad Juan Pablo Duarte y sus viajes a los países vecinos para garantizar el éxito en su misión de fundar la república.

Yoelito Medina, Liceo Víctor Manuel Espaillat

Destacó el también miembro de la academia dominicana de historia, que el Presidente de la sociedad secreta La Trinitaria dio ejemplo de transparencia al rendir cuentas a la organización patriótica, y a la que devolvió el dinero que sobro de una cantidad asignada para la realización de una misión encomendada. Dijo que ese gesto de Duarte se ha extinguido en nuestra sociedad, causa por la que hemos retrocedido como nación.

El Licenciado Edwin Espinal destacó también el papel jugado por Juan Pablo Duarte en el proceso de la Restauración de la República, ocasión en la que regresa al país a defender a su patria, no obstante haber sido desterrado veinte años atrás por el general Pedro Santana.
Lic. Jose David Baez, Director Liceo Victor M. Espaillat 
Al final de las explicaciones detalladas hechas por el destacado historiador, varios de los presentes hicieron preguntas respecto a la carrera política del patricio Juan Pablo Duarte, así como las posibilidades de encarar la situación actual que afecta sensiblemente a la nación dominicana.


A la conferencia sobre el 170 aniversario de la independencia asistieron estudiantes del Liceo Víctor Manuel Espaillat, del Ensanche Espaillat, y del instituto politécnico Ramón Dubert Novo de la Ciudad Satélite, de Santiago Oeste.

Yamilex Paez, Politécnico Ramon Dubert.
Acompañaron al  conferencista en la mesa principal, el Licenciado Hipólito Martínez, de la comisión técnica ejecutiva del comité Santiago Oeste Municipio, el licenciado José David Báez, director del Liceo Víctor Manuel Espaillat, y el estudiante Yoelito Medina Díaz, así como las profesoras Toribia Núñez y María Sánchez, y la estudiante Yamilex Páez  en representación del Politécnico Ramón Dubert.





Al evento asistieron también los profesores Amalio Alcéquiez, Alfredo López, Ismael Clase, José Colón, Josefina Martínez, Miriam Vargas, Emilio Amarante, Nidia santana, Carmen Cruz y Newton Marte.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...