CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Carretera turística sigue en abandono


Carretera turística sigue en abandono
ampliar foto
Derrumbes en la carretera turística.
Nelson Peralta 

El deterioro de  la carretera turística Gregorio Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata, cada vez es mayor, a pesar del activismo del Gobierno en materia de construcción esta vía de una panorámica ecológica inigualable no tiene suerte.

La carretera turística sigue en estado de abandono, pese a que a finales de mayo pasado fueron recontratados los trabajos de reconstrucción de la misma.

Las condiciones de la carretera para el tránsito no solo es difícil desplazarse, sino peligroso por los derrumbes y huecos en medio del levantamiento del asfalto en las pocas áreas con cuenta el material.

La polvareda y hoyos están presentes y afectan el tránsito casi en los 48 kilómetros que tiene la vía, pero esto no parece preocuparle a las autoridades, pero tampoco al sector turístico, porque no está en la agenda de sus reclamos.

Muchas protestas de las comunidades y choferes han habido y luego promesas de las autoridades, pero resultado ninguno y todo está igual, como en principio.
 
Mientras que sindicatos de choferes que viajan a la zona, señalan que cada vez es más difícil transitar y advierten que alrededor de 40 afectadas preparan protestas en reclamo reconstrucción de la vía.

Igualmente, dicen que es un asunto de salud y mostraron su preocupación por las enfermedades que podría producir la polvareda que se levanta de la deteriorada carretera.

Todo el trayecto de la carretera turística está rodeado de comunidades agrícolas muy productivas, pero que han disminuido, debido a los problemas del camino para recoger y levar al mercado los frutos.

martes, 24 de septiembre de 2013

Suspenden síndico de La Romana por irregularidades


LA ROMANA, República Dominicana.- El Concejo de Regidores suspendió a Tony Adames como  alcalde de esta ciudad tras acusarlo de cometer irregularidades que van desde la emisión de cheques sin fondos hasta manejos indebidos de recursos..
A causa de la crisis desatada tras la destitución, un contingente de la Policía acordonó la sede de la Alcaldía.
Ocho regidores, de un total de 13, juramentaron como alcalde a la vicealcaldesa Maritza Suero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La suspensión de Adames será hasta que regularice su situación con la justicia, donde tiene unos tres casos penales pendientes.
El regidor Juan Antonio Medina Rivera (Juanchy), del PLD, al justificar la destitución de Adames, adujo que está basada en acciones de robo, estafa y desfalco en perjuicio de la institución municipal.
Dijo que sometió al alcalde por un presunto desfalco de millones de pesos, erogados mediante cheques para el pago de un alegado contrato y cubicaciones fantasmas de una persona que nunca apareció, por la construcción y reconstrucción de mil 200 metros de aceras y contenes, que, según indicó, se realizaron luego de las denuncias y querellamientos.
Explicó que el caso es conocido en una corte de San Pedro de Macorís.
Entre las irregularidades atribuidas a Adames también citó que a los más de 2 mil empleados del cabildo no se les reporta el pago del seguro médico de salud hace más de 18 meses, ni se les reporta el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
"En los últimos seis meses el alcalde emitió más de 200 cheques a dos empleados del Ayuntamiento, con montos de 20 mil hasta 35 mil pesos y según éstos alegaron sólo han cambiado cinco cheques, supuestamente para comprar gasolina y otros combustibles", expuso.
Añadió que el 31 de diciembre del 2012 el alcalde Tony Adames hizo emitir decenas de cheques a nombre de esos dos empleados, de manera irregular.
Acusó, asimismo, de contubernio y complicidad a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, y a la Contraloría General de la República, que según dijo, pese a las denuncias contra el alcalde, no han realizado las auditorías ni supervisiones de gastos e ingresos correspondientes.
Dijo que ese contubernio obedece a que Marte de Barrios es dirigenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), igual que Adames.
jt/am

Los católicos celebran hoy el Día de la Virgen de las Mercedes



Los devotos católicos acuden en masa a venerar a la Virgen de las Mercedes.
Los devotos católicos acuden en masa a venerar a la Virgen de las Mercedes. (Ysabel Ureña)
Quienes profesan la fe católica celebran hoy el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, declarada patrona del pueblo desde el año 1616. Año tras año, cada 24 de septiembre, miles de católicos celebran este día con múltiples actividades especiales en sus parroquias, aunque una gran cantidad de feligreses opta por dirigirse al interior del país como la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia, o el Santo Cerro, en la vega, este último es más visitado.
En el Santo Cerro se encuentra el templo de Nuestra Señora de las Mercedes, el cual es el primer santuario Mariano construido en la colonia española, el cual fue establecido por mandato de Cristóbal Colón.

Aunque muchos templos católicos celebran la fecha religiosa, la mayor manifestación se registra en el Santo Cerro, donde miles de feligreses acuden a cumplir promesas, hacer peticiones o simplemente se suman a las peregrinaciones que cada año organizan diferentes congregaciones católicas y van en busca de un milagro.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/24/los-catolicos-celebran-hoy-dia-virgen-las-mercedes#sthash.ORrfDlhN.dpuf

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...