CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

lunes, 23 de septiembre de 2013

Maestros, médicos y periodistas son los más confiables para la mayoría

Noticias detal

los maestros, los medicos y los periodistas


De este modo quedaron atrás las iglesias católica y evangélicas, que quedaron relegadas a un cuarto lugar, los obispos en quinto lugar, los grandes empresarios en sexto lugar, los alcaldes y síndicos municipales en séptimo lugar


Maestros, médicos y periodistas son los más confiables para la mayoría
Maestros y maestras son los más confiablesArchivo Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los maestros, los médicos y los periodistas son los profesionales que inspiran mayor confianza para buscar soluciones a los problemas del país, de acuerdo con los resultados de la encuesta Gallup, que publica el diario Hoy.
De este modo quedaron atrás las iglesias católica y evangélicas, que quedaron relegadas a un cuarto lugar, los obispos en quinto lugar, los grandes empresarios en sexto lugar, los alcaldes y síndicos municipales en séptimo lugar, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en octavo lugar, los senadores en noveno lugar y los diputados en décimo lugar.
Esta encuesta fue publicada el pasado sábado 21 de septiembre. El 95% de los ciudadanos coloca en primer lugar a los maestros para buscar soluciones a los problemas del país, seguido en segundo lugar de los médicos con un 89.7%, y de los periodistas en tercer lugar con un 86.1%.
Los senadores tienen un 57.6%, pero con un rango de 10.9% con mucha confianza, 8.4% bastante confianza y un 38.3% de poca confianza. La suma de todo ello es lo que da 57.6%. Los políticos son los menos confiables de todos: Sólo el 5.9% tiene mucha confianza en ellos, el 6.2% dice tener bastante confianza, y el 35.2% dice tener poca confianza. El 51.8% dice no tener ninguna confianza en los políticos.
Los abogados, por ejemplo, no salen registrados en la lista de los profesionales o las profesiones en las que las personas confían.

AIRD acusa ayuntamientos de violar la constitución por cobros de arbitrios


AIRD acusa ayuntamientos de violar Constitución por cobro de arbitrios
ampliar foto
Ligia Bonetti, presidente de la AIRD.





La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) calificó de burla reiterada a la Constitución y las leyes la facilidad con la cual algunos ayuntamientos establecen arbitrios municipales que violan nuestra Carta Magna y los cuales, además, han sido rechazados por tribunales en otras ocasiones.
   
“Se empecinan en violar la Constitución. Varios ayuntamientos han establecido un arbitrio al rodaje de vehículos de carga, lesionando la producción nacional y la seguridad jurídica, atentando contra el comercio intermunicipal y en contra del Artículo 200 de la Constitución de la República”, expresó Ligia Bonetti, presidente de la AIRD.
   
Dijo que las industrias están siendo acosadas cada vez por más ayuntamientos, llegando a tener que pagar hasta 1500 pesos por cada camión que  viaja al sur, sin recibir ni siquiera recibos de pago.
   
Bonetti hizo un llamado al Gobierno Central y a la Federación Dominicana de Municipios para que elimine esta práctica ilegal.
    
Puso de ejemplo los casos de los ayuntamientos y/o juntas municipales de San Cristóbal, La Guayiga (Santo Domingo), El Cedro (El Seibo), Las Lagunas (Nisibón), Las Matas de Farfán (San Juan de la Maguana), Sabana Grande de Boyá (Monte Plata), entre otros, han establecido cobro por el rodaje en sus demarcaciones, afectando cada uno de ellos a todos los vehículos de carga que ingresen a los distintos Distritos Municipales y Provincias del País.

Planteó que es abusivo el cobro de estas tasas y arbitrios municipales ya que generan una doble tributación, coliden con impuestos nacionales, el comercio intermunicipal y afecta la competitividad “en desmedro de las personas físicas y jurídicas que se dediquen a actividades comerciales en dichas demarcaciones”.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Demandarán a Serulle por incumplir con presupuesto participativo



17/09/2013 06:40 PM - Abel Ureña
Santiago. El comité Santiago Oeste, anunció que en los próximos días someterán al alcalde Gilberto Serulle ante los tribunales debido a que entienden que este es un fiel violador  de la carta magna y de los principios morales que rigen toda comunidad.
José Jaquez, dirigente comunitario y representante de la comisión técnica que promueve a Santiago Oeste como nuevo municipio, expresó que en los próximos días someterán al alcalde Gilberto Serulle, por el olvido en que tiene todas la comunidades del Oeste de Santiago.
De su lado Hipólito Martínez, quien encabeza las movilizaciones, manifestó que las irregularidades que está cometiendo el alcalde, no tienen comparación, puesto que en ningún momento se ha detenido a mirar las problemáticas que arropan el municipio de Santiago. Exige a Serulle que dé la cara como debe hacerlo todo alcalde
Martínez dijo que no entiende por qué el alcalde no cumple entregando la parte que toca a cada comunidad para obras que por lo general son llevadas a votación democrática, donde eligen las que más necesita  la población.
“La violación de manera flagrante al estamento jurídico municipal que contempla la ley 176-07 de los ayuntamientos, y el abuso de los recursos por parte del funcionario deben ser castigados” Expresó el profesor  Martínez.
Dijeron  que en los próximos días el comité Santiago Oeste acudirá a los tribunales competentes para que el alcalde responda por los daños que entienden hace a las comunidades de Santiago Oeste y  a las demás.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...