CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 17 de septiembre de 2013

COMITE POR EL MUNICIPIO SANTIAGO OESTE SOMETERA A LA JUSTICIA AL ALCALDE DE SANTIAGO



El Comité Santiago Oeste Municipio junto a sus comunidades,  organizaciones   e instituciones hace  pública su indignación por la forma en que  la Alcaldía de Santiago  de los Caballeros   perjudica a esta zona  en la aplicación y ejecución  del Presupuesto Participativo Municipal.

La ley 170-07 que establece el Presupuesto Participativo Municipal y la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios ordenan la asignación del 40% del dinero destinado a construcción de obras de la suma  que recibe el Ayuntamiento del presupuesto nacional  y el mismo porcentaje del dinero recaudado por concepto de arbitrios para las  obras que decidan de forma democrática las comunidades.

En el presupuesto participativo organizado por el Ayuntamiento de Santiago ocurren las siguientes anomalías: asambleas amañadas y fraudulentas, cada año hay un faltante de 110 millones de pesos que le corresponden a las comunidades y se quedan en la administración, las obras aprobadas no son ejecutadas, no se permite a los delegados y las delegadas cumplir sus funciones  de control social en la ejecución del presupuesto, el alcalde no coordina con los equipos de delegados y delegadas de las comunidades  porque prefiere reunirse con seguidores de la su proyecto político denominado La  Fuerza del Pueblo  organizados para tales fines,  las pocas obras del ayuntamientos no cumplen con los estándares de transparencia.

 Los munícipes de Santiago Oeste quieren  saber ¿Por qué  la alcaldía de Santiago destina al presupuesto participativo un porcentaje  inferior al que establecen las leyes? ¿Qué se hace con el dinero que por ley debe ser invertido en las comunidades de Santiago?  ¿Qué ha pasado con las obras que desde hace años merece y  reclama Santiago Oeste? ¿Dónde están los servicios básicos municipales que demandan nuestras comunidades?




En lo que se inicia la vida institucional del nuevo municipio, El comité por el municipio  Santiago Oeste  inicia un proceso de movilización en todos los ámbitos. En el plano de las calles organizaremos  todo tipo de manifestación que hagan valer los derechos de acceso al presupuesto del municipio que tienen por ley las comunidades de Santiago Oeste, y el plano legal, procederemos a someter  a la justicia del Alcalde de Santiago el Doctor Gilberto Serulle para que responda en los tribunales por la violación a las leyes relativas a la administración y la inversión y por el desorden generalizado que ha producido en el municipio.

Viva Cienfuegos!
Viva Santiago Oeste.!
Viva la República Dominicana.!


lunes, 16 de septiembre de 2013

Dos policías intimidan periodista de LA INFORMACION y El Jacaguero.com


Dos policías intimidan periodista de LA INFORMACION y El Jacaguero.com
ampliar foto
Bartolo Garcia
Ney Santana 

Dos agentes policiales del Comando Cibao Central agredieron verbalmente y amenazaron con esposarlo y propinarle una severa paliza a Bartolo García, veterano reportero gráfico del periódico La Información y director del periódico digital ElJacaguero.com, a quien confundieron con una persona no identificada.
    
El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del pasado miércoles 11 de este mes de septiembre, en el interior de la tienda La Sirena, ubicada en El Embrujo 1, próximo a la autopista Duarte.
    
Bartolo García narró que los dos policías muy  agresivos y con un perfil sospechoso lo persiguieron hasta el referido establecimiento comercial y lo interceptaron en el baño, alegando que debían revisarlo sin informarle por cuales razones.
    
Dijo que uno de los agentes lo intimidó cuando intentaba pedir explicación del por qué la persecución en su contra y pero aun una revisarlo.
   
“Cállese, a que te esposamos”, le dijo forma prepotente y arrogante uno de los dos policías al fotoperiodista cuando les pidió una explicación.
    
“Una mujer que trabaja como conserje vio la acción de los policías contra mí. Esos policías parece que estaban en algo raro o querían si no atracarme macutearme”, afirmó García, visiblemente preocupado por el acontecimiento.
   
Finalmente, cuando Bartolo García le fue permitido identificarse como miembro de la prensa, ambos agentes policiales dijeron “ ah, este es uno los engreídos, malditos periodistas engreídos”, luego desistieron y se marcharon inmediatamente.
   
Además de su labor de casi dos décadas de manera ininterrumpida en el periódico La Información, Bartolo García es director del portal informativo ElJacaguero.com, uno de los diarios digitales de mayor trascendencia del país. Es directivo de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
   
García pidió al jefe de la Policía de Santiago investigar ese caso.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Firma rusa interesada en café dominicano


Firma rusa interesada en café dominicano
ampliar foto
Marino Arias B. 

SANTO DOMINGO.- Una firma comercial rusa, radicada en el país anunció su disposición de adquirir toda la cosecha de café que se produzca en la República Dominicana en lo adelante para ser exportada hacia el mercado de esa parte del mundo.
      
El empresario Valery Zavarzin, director de la empresa Moscú Coffe House, dijo que con ese objetivo adquirió 2 mil tareas de tierra en Azua, para sembrar el grano aromático y la producción exportarla hacia el mercado de Rusia.
       
Una delegación de la firma rusa, sostuvo un encuentro con el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), licenciado Antonio López, a quien informó su decisión de adquirir toda la producción del café que se cosecha en el país para ser exportada hacia su nación de origen.
       
Dijo que la única condición que pone para comprar el todo el café a los productores dominicanos es que el mismo sea de buena calidad, para que esté acorde con la exigencia de los consumidores de la Federación Rusa.
       
De su lado, la cónsul dominicana, en Rusia, Ana Virginia Velásquez, también participó en el encuentro que sostuvo la delegación extranjera en el despacho del director del Feda, dijo que hace gestiones en ese país para que los productos dominicanos se comercialicen en esa gran nación.
  
La visita al director del Feda, también incluye que se motive a las asociaciones y cooperativas de pequeños y medianos productores agrícolas que financia el organismo dependencia de la Presidencia de la República a cultivar el producto y los vendan en el mercado de Rusia.

La delegación, también estuvo integrada por NotamaVelcova, directora de Moscú Coffe House, para América Latina, Alexey Spasskiy, representante legal de la firma, así como  el licenciado Miguel Alberto Jiménez Nova,  presidente de la Comisión Agrícola , de la Cámara Rusa de Comercio.
       
Durante el encuentro con el licenciado López, los integrantes de la delegación rusa dijeron que su único objetivo es adquirir en un ciento por ciento la producción del café dominicano para exportarla hacia la Unión de Repúblicas Soviéticas.
      
 Indicaron que su interés es adquirir, en el primer año 12 mil toneladas del grano aromáticas para de inmediato enviarlas al mercado ruso.
      
Agregaron que en lo adelante compraran todo el café que se produzca en la república Dominicana con la única condición de que  tenga calidad para el consumo humano.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...