CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

martes, 10 de septiembre de 2013

Maximo Castro Silverio denuncia “mafìa” en Cabildo de Santiago

Castro Silverio denuncia “mafìa” en Cabildo

Castro Silverio denuncia “mafìa” en Cabildo
ampliar foto
Máximo Castro Silverio.
Nelson Peralta |

El diputado reformista por Santiago, Máximo Castro Silverio, denunció ayer que la Alcaldía de este municipio opera una alegada “mafia” en la que cree supuestamente estarían involucrados los regidores.

Castro Silverio, no ofreció muchos detalles, pero reiteró su denuncia y prometió que en su momento ofrecerá detalles sobre la supuesta vinculación de ediles a esas acciones corruptas.

El también secretario de Organización del PRSC, fue entrevistado en el Café de Diario55,  cuando emitió sus consideraciones sobre el cabildo.

Dijo que regidores de ese organismo están involucrados en la supuesta “mafia corrupta” que se da cita en el ayuntamiento de Santiago y se limitó a indicar que a su debido momento presentará las pruebas pertinentes a ese hecho tan bochornoso para la entidad.

Sostuvo que la actitud y el comportamiento de quienes representan esa organización política serán a los que el pueblo dominicano tome en cuenta a la hora de las próximas elecciones.

Por otra parte, al referirse a la elección de la nueva directiva de la entidad política a realizarse el próximo 13 de octubre del presente año, Castro Silverio manifestó  espera que se haga una buena escogencia, que se despeguen de las alianzas políticas, que trabajen con candidaturas propias para los próximas elecciones presidenciales, acción esta a su juicio beneficiará mas al partido colorao.

Al ser cuestionado en torno a lo ocurrido el pasado 16 de agosto en el ayuntamiento municipal de Santiago, Máximo Castro Silverio, dijo que al alcalde Gilberto Serulle le conviene el equilibrio dentro de la Sala Capitular, sin importar quien sea que la dirija.  

Gobierno somete a Cienfuegos a vivir en el fango


Nelson Peralta 

A pesar de la promesa del Gobierno de Danilo Medina, las comunidades del sector Cienfuegos siguen abandonadas y sumidas en el fango a causa del mal estado de las calles que cuando llueve se torna intransitable.

La apreciación la formuló el pastor pablo Ureña, del Programa Niños por una esperanza, el cual también está amenazado a desaparecer por falta de apoyo estatal.

El pastor Ureña, sostuvo que durante la pasada gestión de Hamlet Otañez en Coraasan, se hicieron unos trabajos de colocación de tuberías y empeoraron el deterioro de las calles del Ensanche José Manuel, Santa Lucía y otras.

Recordó que ese funcionario que dijo actuó con mucha irresponsabilidad prometió que había coordinado con Obras Públicas la solución que era la reparación, pero no hizo nada.

Igualmente, en una visita de campaña a esa comunidad el ex presidente Leonel Fernández incluyó la barriada en la reconstrucción de las vías  y nada.
  
Según el pastor pablo Ureña, Danilo Medina, actualmente presidente no se quedó atrás e hizo también su promesa de resolver el problema y no se ha resuelto.

“Estamos cansados y no creemos en que las autoridades de este gobierno van a resolver este problema”, agregó el presidente de la Fundación.

Ureña habló al participar como invitado en el programa Encuentro matinal por Tele Unión, canal l6.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Comerciantes dicen aumento combustibles dispara productos alimenticios

El comerciante y ex presidente de la Asociación de Mayoristas y Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), José Reynaldo Bautista, aseguró que el aumento en los precios de los combustibles interfiere en las alzas de los costos de productos alimenticios.

    
Bautista sostuvo que las alzas en los precios de los combustibles es lo que ha motivado el incremento de los costos de la gran mayoría de los productos de la canasta básica, apuntando también que los cambios que se han registrado en el dólar, también han influido.

Señaló que entre los artículos que han reflejado alzas están la leche, las pastas de tomate, así como también el aceite, el arroz, y las pastas alimenticias, y otros.

El comerciante sostuvo a la vez que estos incrementos serán constantes, producto de que los precios de los combustibles influyen de manera activa en la economía dominicana.
 
En los últimos años los precios de los derivados del petróleo han experimentado alzas exorbitantes, lo que ha incrementado de manera considerable los costos de operación del sector productivo, comercial y empresarial del país.
 
Además de los productos de la canasta familiar los diferentes sindicatos y federaciones del transporte han estado demandando de las autoridades disponer de la modificación de la Ley de Hidrocarburos, a fin de que la revisión de los precios de los combustibles no sean revisados cada semana sino cada dos meses.

 Sin embargo el gobierno ha hecho caso a esa petición mientras éstos denuncian que las alzas aumentan el costo de operación situación que no pueden aguantar.

Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...