CROM TV HD

NoSuchKey The specified key does not exist. url 628D3DA54D5BAE68 ZwoFtr4S/LjUbr+pchxEGfA8gbvRd1jdVsq6LbEhmpgFWePAS0CIEBhPV6QUl7ppnMa7r9Ai+Sw=

domingo, 13 de noviembre de 2011

Foro Social Alternativo: huelga es indetenible


La Coordinación Ampliada de Organizaciones Gremiales, Populares y del Transporte público manifestó que la huelga convocada para este lunes es indetenible, mientras enarbolan un pliego de reclamos al Gobierno, en el sentido de que se cmpla con reivindicaciones que benefician a la población.
Dicen que ratifican el llamado argumentando que la administración gubernamental que encabeza el presidente Leonel Fernández ha prestado oídos sordos a los reclamos del pueblo.
Sostienen que hace cuatro meses organizaron la primera huelga del 2011 y se quejan de que después de un compás de espera de cuatro meses, el gobierno ha continuado tomando medidas que dañan los intereses de los sectores populares y la clase media del país.
Entre las demandas figuran la modificación de la Ley de Hidrocarburos, rebaja del precio de los combustibles y la tarifa eléctrica, asignación del  4% del presupuesto nacional al sector Educación y entrega del 5% del presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD).
De igual forma, piden un plan integral contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana, una mayor atención a los sectores productivos del país, la anulación del contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano, aumento salarial para los sectores público y privado, así como rebajas en los precios de los alimentos y las medicinas.
Pese al llamado a paro, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha informado que en esa institución la docencia no ha sido suspendida.
Consideraron que un paro nacional es la única opción que le deja el Gobierno para manifestar su rechazo a los constantes aumentos de precios de los productos de amplio consumo popular, así como a la falta de sensibilidad para atender las demandas de la población
El sindicalista, Ramón Pérez Figuereo, sostuvo que son más de 200 grupos populares que respaldan la huelga, mientras que esperan que otros se decidan en las próximas horas si apoyan o no.

Movimiento La Multitud respalda Huelga del lunes


 
 (+) Click para ampliar
 
   9:35 AM -
Santo Domingo, República Dominicana.- El Movimiento de jóvenes La Multitud anunció hoy que apoya el llamado a Paro Cívico del próximo lunes 14, porque considera que hay suficientes motivos para indignarse y protestar, pero destacó que debe servir para reflexionar por construir una alternativa a los partidos que han gobernado.
Según Johan Balbuena, vocero del Movimiento, la Huelga del 14 no debe servir para reciclar al PRD o para mantener al PLD, sino que debe ser un ejercicio de condena a toda “la Partidocracia” que ha gobernado al país, según Balbuena, agudizando los males como la pobreza, la corrupción, la crisis eléctrica, la depredación ambiental, y creando otros como el sicariato y el narcotráfico. Apuntó.
Los jóvenes llaman a la población a ofrecer una respuesta cívica, pero contundente contra la Partidocracia dominicana (PRD, PLD y PRSC)  a quienes catalogan como culpables de los males que hoy sufre el país.
“Apoyamos la huelga, porque ya está bueno que los “dinosaurios” gobiernen en este país, es hora de un cambio”. Concluyó el Movimiento juvenil responsable de La Otra Feria, la Lucha contra la des arborización de Roberto Salcedo y del Juicio Popular a la ex Ministra de Educación Alejandrina Germán.

jueves, 10 de noviembre de 2011

COMITÉ SANTIAGO OESTE PRESENTA A BACHILLERES Y PROFESORES EL PLAN ESTRATEGICO DEL NUEVO MUNICIPIO

estudiantes asistentes.
El Comité Santiago Oeste municipio  presentó el plan estratégico del nuevo municipio en el Liceo Nocturno Cienfuegos. La actividad se enmarca en el proceso de socialización de la viabilidad de la creación del municipio en esa zona de Santiago de los Caballeros.
lic. Hipolito Martinez hace entrega del plan a las autoridades.


El acto fue conducido por el profesor José Jáquez , quien es Profesor de la institución educativa y es miembro de la comisión ejecutiva del comité que busca el nuevo municipio.



Mesa de honor 

Presidió el acto el Licenciado Hipolito Martinez, Director Ejecutivo del comité, quien fue acompañado por la Profesora Eneroliza Ventura, Rafael Muñoz,  Ing. Luis Rodriguez y Claudio Alcántara y Cristóbal Díaz,  todos miembros del Comité Santiago Oeste Municipio. por el Liceo Nocturno Cienfuegos estuvieron la Subdirectora maestra Dominga Torres, y el maestro Modesto de Jesús Peña, quien es Coordinador Pegagógico, acompañado de los profesores Héctor Tejada, Juliana Martinez y Henry Omar Méndez.


Lic. Hipolito Martinez Explica el  Plan estratégico 
El contenido del plan estratégico de santiago oeste fue presentado a los estudiantes de cuarto grado del bachillerato del Liceo Nocturno Cienfuegos, los que escucharon muy atentos las explicaciones de los directivos del nuevo municipio.


Al final del acto, el comité entregó copia del Plan estratégico a la Dirección del liceo en las personas de  la Maestra Dominga Torres y al Maestro Modesto Peña



Presentan en Santiago Oeste la Red de Jovenes Activos

 El 31 de enero pasado se celebreo en RD el Dia Nacional de la Juventud, conmemoracion que fue aprovechada por CIDEL y Fundacion Solidaridad...